23 Mar. 2017 | 09:13
Motor económico

Destacan que la agroindustria genera uno de cada ocho puestos de trabajo en la Provincia

La principal dinamizadora de trabajo es la cadena cárnica y de frutas, verduras y hortalizas (29 % cada una), seguida por la cadena de la soja (15 %), trigo (11 %) y láctea (8 %). Del total, el 68 % son puestos directos, mientras que el 32 % restante son indirectos vinculados a la producción de semillas, el cultivo, procesos industriales, comercialización y transporte, tanto para el mercado interno como internacional.

Misiones

Yerbateros alcanzaron un acuerdo y pusieron fin a la protesta

A través de la intervención de Federación Agraria, los productores lograron la firma de un documento que contempla los puntos reclamados por el sector, entre ellos la limitación de las plantaciones y la posibilidad de cuotificar la cosecha.

La calidad en la mira

Intensifican los controles de la carne proveniente de Brasil

Ante los hechos de público conocimiento, el Senasa dispuesto incrementar aún más las habituales fiscalizaciones de todas las mercaderías enviadas por el país vecino. Desde la cartera de Agroindustria puntualizaron como ejes centrales de gestión “garantizar la inocuidad de los alimentos que consumen todos los argentinos y nuestros compradores mundiales y velar por la transparencia en la cadena comercial”.

Varios aspectos a mejorar

Comprometen el apoyo oficial a la producción papera bonaerense

El director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, puso de relieve que “el Estado es un actor más para promover todos los proyectos que favorezcan a la cadena y no ser una traba”. Líneas crediticias exclusivas para el sector y creación de la Mesa Provincial, entre las medidas a adoptar.

Convenio con el INASE

Los productores ya pueden acceder a los resultados de análisis de soja

La declaración del origen de la semilla sembrada es el único medio para ejercer legalmente el derecho de uso propio consagrado en la Ley de Semillas (20.247) y con el lanzamiento de esta herramienta sumará, en el corto plazo, el control de la variedad entregada en destino. 

Respecto a igual mes del año pasado

Las exportaciones del sector apícola crecieron 36 % en enero

Los despachos representaron ventas por un valor cercano a los 10 millones de dólares. Todos los productores deben inscribir su sala de extracción de miel antes del 31 de marzo, de lo contrario, no van a poder comercializar al exterior a partir de abril.

Suscribirse a este canal RSS