21 Sep. 2017 | 00:21
21 Sep. 2017 | 00:21
Vida sana

Claves para optimizar la caminata deportiva

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  • La importancia de tomarse en serio la actividad, pues no es lo mismo caminar volviendo del trabajo o ir de shopping.  También optar por un equipo adecuado, desconectarse en la era del “multitasking” y apuntar a una buena alimentación y descanso.

    En marcha.
    En marcha.

    CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Las caminatas deportivas son infalibles a la hora de hacer gimnasia: dado que es sencillo, no requiere de grandes esfuerzos físicos ni implica ajustar el presupuesto, personas de todas las edades eligen este método para ejercitarse.

    Por eso, la empresa Gaelle acerca cinco recomendaciones para mejorar el rendimiento:

    ---) Tomátelo en serio

    No es lo mismo caminar volviendo del trabajo o ir de shopping. Si bien, esto representa un gasto calórico es necesario realizar esta actividad como un deporte: elegí el aire libre, respirá correctamente al caminar, no lleves peso extra –como mochilas o bolsas- y mantené un paso constante.

    ---) Aumentá la intensidad

    Para que tu organismo pueda ejercitarse mejor, debés aumentar el ritmo de tus caminatas, de manera que se active tu sistema circulatorio y comiences a gastar más energía. Es recomendable superar las rutinas una vez que estés acostumbrado a realizarlas.

    ---) Optá por un equipo adecuado

    Es fundamental el uso de indumentaria liviana y un calzado cómodo.

    ---) Desconectate

    En la era del multitasking, puede resultar muy práctico aprovechar el tiempo para llevar tu celular y ponerte al día con mails, chats o redes sociales. Sin embargo, es importante enfocar la atención a la hora de salir a caminar. Desconectate de los aparatos y las obligaciones por un rato ¿La excepción a la regla? Un reproductor de música que te motive.

    ---) Cuidá tu alimentación y sueño

    Comé con conciencia, elegí alimentos que nutran tu cuerpo para optimizar tu rendimiento al ejercitarte. Paralelamente, es muy importante dormir 8 horas y brindarle al organismo un correcto descanso de manera que se puedan regenerar los tejidos y recuperar energías.

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