26 Apr. 2017 | 08:56
Datos del INDEC

La economía no arranca: Cayó 2,2 % en febrero

El retroceso interanual fue debido a la retracción de la actividad industrial, la construcción, el consumo y el comercio internacional. En cuanto al mes inmediato anterior, la merca fue de 1,9 por ciento. Solo el sector agrícola presentó un fuerte dinamismo.

“El patrón de la semilla”

Exigen que el Estado limite la “voracidad” de Monsanto

Desde la Federación Agraria Argentina recalcaron que “van varias cosechas comercializadas y aún no se ha podido obtener ni una mueca de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para orientar a los productores sobre los abusos recibidos”. Quejas por “apropiación” de derechos por parte de la multinacional.

Análisis

El 63 % del aumento de impuestos al consumo es por Ingresos Brutos

Se trata de un tributo muy rudimentario con impactos altamente distorsivos sobre la producción. Que haya sido el impuesto que más creció en el marco de un fuerte crecimiento de la presión tributaria realza la inquietud. Por eso, uno de los ejes centrales de la reforma tributaria debe ser la sustitución por un canon más amigable con la inversión y la generación de empleos, como es el IVA.

Ya son más de 8 mil los inscriptos en el ProCreAr Línea Construcción

La cuota promedio es de 3.800 pesos y se otorga en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), mientras que la tasa anual de interés varía entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y el plazo para pagar el préstamo es de hasta 30 años. Los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de 500 mil pesos y debe estar escriturado a su nombre o bien a nombre de un familiar directo.

Sondeo privado

Cambio de hábitos al calor de la mishiadura: Más segundas marcas y adiós al stockeo

El leve freno a la caída del consumo en el primer trimestre del año obedece a nuevas conductas de los argentinos a la hora de hacer las compras. “Mucha gente está optando por los canales mayoristas, que registran un crecimiento interanual en las ventas del 2,7 %” y “conjuntamente se está dando un fuerte crecimiento de las ventas de las marcas sustitutas”, explicaron desde el INDECOM.

Desde EE UU

Dujovne vaticinó “crecimiento sostenido” en los próximos años

El ministro de Hacienda de la Nación arribó a Washington y mantuvo un encuentro de trabajo con ejecutivos del Consejo de las Américas. Remarcó en ese marco que la administración de Cambiemos heredó “una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio”.

Suscribirse a este canal RSS