27 Apr. 2017 | 23:25
Hernán Letcher

Hernán Letcher

URL del sitio web:

Se terminó la luna de miel: El que no ajusta (lo suficiente), se va

La reciente salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, del mismo modo que la expulsión de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, expresa una ostensible definición política en las postrimerías del primer año de Cambiemos: el que no ajusta lo que el macrismo –y el FMI- requieren, se va.

El negocio de la deuda

Macri endeuda al Estado Nacional y las provincias hacen lo mismo. Mientras se hipoteca el futuro del país, los CEO del gobierno y sus parientes ganan millones. Mario Quintana es vicejefe de gabinete y encargado de coordinar el endeudamiento de las provincias. Su hermano, Norberto Eladio Quintana, cobró las comisiones por intermediación de las emisiones de bonos provinciales por más de 2.200 millones de dólares de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Chubut desde el estudio de abogados Holland & Knight. A nivel global, nuestro país ya emitió cerca del 60% de la nueva deuda tomada por los “países emergentes” durante 2016, y la deuda neta emitida ya equivale al 8% del PBI.

“La gauchada”

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que preside el dirigente Hérnan Letcher, realizó un pormenorizado análisis sobre el impacto de la quita de retenciones en el delicado contexto económico actual. El informe completo.

 

Suscribirse a este canal RSS