24 Apr. 2017 | 10:19
Dilatado conflicto

La Provincia ofrecerá a los docentes “el máximo que pueda pagar”

Así lo anticipó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien expresó su confianza en poder arribar a un acuerdo en la reunión de la semana venidra. “Las conversaciones se pueden facilitar porque cuando y las intenciones políticas ceden, aparece lo que es la negociación”, analizó.

Este jueves

La salud tuvo su mesa técnica paritaria bonaerense en Mar del Plata

Fue durante una reunión encabezada por la ministra Zulma Ortiz, y por el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Zubieta. Le creación de una Ley de Carrera Única para el Sistema Sanitario provincial, fue el reclamo más fuerte.

Dilatado conflicto con el Gobierno

Respaldo de la CGT a los gremios docentes

El respaldo es para lograr que la administración macrista cumpla con las leyes 26.075 de Financiamiento Educativo y 26.206 de Educación Nacional, como así también con la medida cautelar dispuesta por la jueza Dora Temis, en lo que respecta al llamado a paritarias docentes nacionales. Renovada advertencia de paro.

Sin acuerdo

Gremios docentes rechazaron la oferta de Provincia y se agudiza el conflicto

Consideraron un “disparate” el ofrecimiento trianual de Vidal y denunciaron “una operación mediática” por difundir antes de la reunión una propuesta distinta a los medios. La negociación pasó a un cuarto intermedio. Los gremialistas confían en que se los vuelva a convocar a la brevedad. Por ahora, evitan hablar de paro.

Mesa técnica salarial

Paritarias: Vidal elevó una propuesta trianual a los docentes

Funcionarios provinciales ofrecieron a los gremios un aumento del 20 % y un adicional por presentismo, además de $ 750 por cargo a modo de compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada el año pasado. Para 2018 y 2019, el incremento es del 10 %, y se incluye una cláusula por inflación.

Suscribirse a este canal RSS