29 Mar. 2017 | 10:14
Cuarta semana de tensión

Recrudece el conflicto docente: La Provincia ligó a los gremios con el kirchnerismo

Los funcionarios de Vidal contrarrestaron el anuncio de paro por 48 horas con embates discursivos. “No les interesa el aumento salarial ni el derecho a la educación de los chicos, buscan un desgaste”, disparó el titular de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien subrayó: “No nos preocupa perder las elecciones”.

Negociación empantanada

El Frente de Unidad Docente rechazó la nueva oferta de la Provincia

“Lo que hoy propusimos a los gremios es que trabajemos juntos en disminuir el número de ausentismo y con ese dinero aumentar el salario”, expusieron los enviados por María Eugenia Vidal. Los sindicalistas justificaron su descontento en diálogo con ANDigital. Solo UPCN y SOEME aceptaron el ofrecimiento. Nuevo paro de 48 horas.

Bronca generalizada

“El ministro de Educación en Holanda mientras los docentes seguimos sin respuestas”

Lo advirtió la secretario general de los docentes universitarios de AGD-UBA, Ileana Celotto, quien confirmó además una nueva huelga prevista para el 28, 29 y 30 de marzo. “Contamos con el apoyo del movimiento estudiantil, y por eso esta jornadas de paro de 72 horas serán con cortes y clases públicas en numerosas facultades”, adelantó.

Esta semana

Encuentro entre gremios y funcionarios de Trabajo: Se acordaron pases a planta y ascensos

Representantes de FEGEPPBA y UPCN mantuvieron una reunión con el ministro Marcelo Villegas. Abordaron la necesidad de implementar con urgencia el pase a planta de empleados precarizados, acordado en la última paritaria, y se empezó a diagramar lo que sería un plus salarial por “continuidad y calidad del servicio”. En breve se abrirán las paritarias sectoriales, que funcionarán en cada una de las reparticiones del Estado. Salud Pública ya reclamó comenzar a diagramar una Ley de Carrera Sanitaria Única.

Suscribirse a este canal RSS