24 Feb. 2017 | 12:35

No solo en algunos distrititos

Baradel está “convencido” de que “el paro será nacional”

El titular del SUTEBA justificó el rechazo a la oferta de 18 % de suba salarial. Planteó al respecto que el Gobierno de Cambiemos “quiere dar un aumento que ni siquiera sirve para pagar las tarifas que ellos mismos aumentaron”.

Al hueso

Baradel visceral: “La diferencia con Vidal es que ella manda sus hijos a la escuela privada”

Así se manifestó el titular del SUTEBA en conferencia de prensa. Fue este jueves, tras la frustrada paritaria técnica salarial, junto a los otros cinco dirigentes sindicales que rechazaron la oferta del Ejecutivo. Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo que “en términos reales, para los docentes el aumento de sueldo del inicial es de 150 pesos por tramo”. Las clases, por ahora, no empiezan el 6 de marzo.

Grandes diferencias

Con aroma a paro, los docentes escucharon detalles de la oferta de Vidal

Los funcionarios del Gobierno bonaerense desagregaron ante los referentes sindicales todos los puntos del ofrecimiento del 18 por ciento a abonarse en cuatro cuotas de 4,5% y cláusula gatillo de revisión trimestral para indexar con la inflación de 2017. El anticipado rechazo quedará refrendado en una conferencia de prensa del Frente Gremial.

Complejo escenario

Paro nacional docente el lunes 6 y martes 7 de marzo

Lo confirmaron este jueves los gremios en conferencia de prensa. De esta manera, las clases no comenzarán en tiempo y forma. Reclamaron la restitución de la paritaria federal y adelantaron que la medida de fuerza estará complementada con movilizaciones masivas.

Este jueves

En guardia, los docentes acuden a la convocatoria del Gobierno de Vidal

Los gremios ya adelantaron su rechazo al 18 % de aumento a abonarse en cuatro cuotas que ofreció el Ejecutivo, cifra muy lejana a sus pretensiones. La amenaza de no iniciar el ciclo lectivo está latente, mientras que la gobernadora mantiene su postura de descontar los días no trabajados por eventuales huelgas. A priori, las diferencias parecen insalvables.

Suscribirse a este canal RSS