

El presidente Javier Milei volvió a negar una devaluación luego de que se confirmara el monto del desembolso del FMI, a la vez que arremetió con dureza con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, revelara que el organismo multilateral de crédito desembolsará US$ 20.000 millones, Milei descartó una devaluación.
Consultado sobre este punto en declaraciones a El Observador, apuntó: “Acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares. “Hablar del tipo de cambio es irrelevante”.
💰#Deuda | Cristina Kirchner condenó el nuevo acuerdo con el FMI: “¿Y los chorros somos nosotros?”
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 27, 2025
📌https://t.co/Nf2uKVgdgg pic.twitter.com/20EI7qcU4g
Según su análisis, el nuevo crédito “no sube la deuda porque es tomar esos fondos del Banco Central para pagar la deuda que tiene el tesoro con el Banco Central”.
“Esto no pasó nunca, la deuda va a bajar después de esto porque vamos a poder cancelar más deuda todavía”, remarcó.
Por otra parte, el jefe de Estado le contestó a CFK, quien vía redes sociales había denunciado una maniobra del Gobierno libertario para “patinarse” el nuevo endeudamiento”.
“Sucede que ’Che Cristina’ está nerviosa porque Casación le negó el recurso y ella ya sabe que va a ir presa. Este es el dato, la señora Cristina Fernández de Kirchner sabe que va a ir presa”, arremetió.
Y sentenció: “Consecuentemente hace lo que se llama quemar las naves. La señora va a ir presa y eso la pone loca”.