viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Política | 14 abr 2025

Legislativas 2025

Pichetto cargó contra el Gobierno por alejar al PRO: “La pelea con Macri es negativa”

“Si te peleás en la Ciudad, tiene poca consistencia un acuerdo en la provincia de Buenos Aires”, expuso el diputado nacional de Encuentro Federal.


El jefe de la bancada de Encuentro Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a la cúpula de La Libertad Avanza por las desavenencias con el PRO en la Ciudad y planteó que “la pelea con Macri es negativa”

Mauricio y Jorge esperaron que siempre hubiera un camino de acercamiento, con algunos sectores de La Libertad Avanza”, aseguró el legislador en declaraciones a TN.

En igual tono, graficó: “Si te peleás en la Ciudad, tiene poca consistencia un acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Pelearse con Macri es un error político, el PRO ha sido un actor fundamental para ayudar a las políticas que se impulsaron durante este año y cuatro meses”.

Asimismo, recordó que el PRO “apoyó todo en la Cámara Baja, pero esa situación no tuvo el mismo correlato en la Legislatura”. 

“Esta situación obligó al PRO a defender a la Ciudad como un espacio que viene gobernando hace 18 años”, anexó, para luego reiterar que es un error “no construir espacios de mayoría ni acordar políticas” cuando el Ejecutivo nacional “tiene que dejarse ayudar”.

“Apoyamos al Gobierno en lo que creemos que es conveniente para el país”, puntualizó el excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri.

Finalmente, sobre el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), advitió que “el programa tiene efectos, un impacto en los salarios de los jubilados y trabajadores. Si no hay una nueva paritaria, hay gente que no va a poder sobrevivir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias