27 Feb. 2017 | 08:53

Pedro Noel Romero‏

Pedro Noel Romero‏

Corresponsal de ANDigital en Casa Rosada y Congreso de la Nación

Tiempo de urgencias

Los sindicalistas afinan la puntería para, en el “todos unidos triunfaremos”, acordar la fecha de un paro nacional, en principio, pensado para octubre. Mientras, el Gobierno sigue sin inmutarse de los medios hegemónicos para afuera, pero puertas adentro se tiran con todo y tratan de enderezar un barco que muchas veces pareciera quedar a la deriva. Michetti debió cambiar de abogado en la causa por los bolsones de pesos y dólares. Ahora es patrocinada por el prestigioso letrado y jurista, Ricardo Gil Lavedra.

Todos los caminos conducen a un gran paro nacional

La multitudinaria Marcha Federal le siguió en objetivos y enorme convocatoria a la convocada por la CGT el último 29 de abril y abrió las puertas a un cese de actividades a realizarse una vez que el triunvirato de la central obrera que integran Acuña, Daer y Schmid, se decidan a dar cabida a las dos movilizaciones realizadas contra la política económica de la gestión Cambiemos que encabeza el presidente Macri.

Una sociedad partida al medio

Son dos mitades casi exactas. Es el reflejo del resultado de la segunda vuelta electoral del año pasado. Cada vez más, hay ciudadanos que se arrepienten del voto que emitieron en favor de Mauricio Macri. Hay una y mil manifestaciones de rechazo a los tarifazos y, tarde pero seguro, la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA) fue a la Justicia para frenar los aumentos en las facturas de gas y luz. Peleas en el seno del Gobierno.

La única verdad es la realidad

Sí, efectivamente, el ministro Aranguren debe haber caído ya en la cuenta de que es así, tras el contundente fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno al tarifazo con las facturas de gas. El Gobierno recibió un durísimo “golpe al mentón” y evalúa cómo redefinir este entuerto que no le dará respiro porque ahora viene una escalada de reclamos por las facturas de la luz, que desembocará en un pronunciamiento por parte del Máximo Tribunal, idéntico al de esta semana que dejamos atrás.

Suscribirse a este canal RSS