

La víctima tiene el botón antipático, pero denuncia que no funciona. Reveló que el agresor, quien reside en Villa Elvira, llegó a atacarla físicamente en la calle.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un hombre de 32 años fue denunciado en reiteradas oportunidades por su expareja en La Plata, acusado de ejercer violencia física y psicológica contra ella, con quien tiene una hija en común.
Pese a que recae sobre él una medida cautelar otorgada por el titular del Juzgado de Familia N° 1 de La Plata, la cual le prohíbe acercarse a la víctima, el sujeto se presenta en la puerta de su domicilio y la amenaza de muerte, tanto a ella como a su entorno familiar.
El agresor, identificado como Rodolfo Alberto Achával (32), reside en Villa Elvira, se encuentra en libertad y circula en un vehículo Gol Trend color gris con vidrios polarizados.
“El tipo me cruza en la calle y me pega estando mi hija, me amenaza y va hasta mi casa. Yo no salgo tranquila y tengo mucho miedo, ya no vivo. Encima, el botón antipático no funciona, porque activo el alerta y la policía nunca llega. Hace tres meses que el Juzgado tiene mi causa y no me da soluciones. Necesito ayuda urgente”, manifestó, la víctima en diálogo con ANDigital que, de forma desesperada, a sabiendas de que la Justicia no la protege, pide la detención del violento.
La mujer también recibe amenazas de su ex a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. “Ahora, voy a tu casa, vas a ver cómo te la dejo. A vos te gusta joderme, ahora vas a aprender a no joderle la vida a nadie. Me cansaste”, fue una de las conversaciones que mantuvo con la víctima. A pesar de que ella le advirtió que llamó al 911, el hombre no se da por aludido. “Mandá tranquila la alerta, vos vas a aprender. Te voy a estar esperando en la puerta”, insistió el sujeto. (ANDigital)