

Sucedió en una vivienda ubicada en el barrio de Altos de San Lorenzo. La víctima tenía 73 años. El matricida es un policía bonaerense con carpeta psiquiátrica.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un hombre de 41 años de edad asesinó a sangre fría a su madre de 73 y luego confesó el crimen en la comisaría en La Plata: se trata de Martín Alberto Gutiérrez Fallico, un expolicía que padece trastorno de bipolaridad y a quien se le concedió carpeta psiquiátrica en el año 2018.
Todo sucedió en horas de la madrugada de este lunes en un domicilio de calle 82, entre 12 y 13 del barrio de Altos de San Lorenzo, en la capital bonaerense, donde el sujeto utilizó un caño de gas para golpear a la víctima hasta dejarla inconsciente.
Luego utilizó dos cuchillos, uno con una hoja de 16 centímetros y otro tipo gurka, para decapitar a su madre, identificada como Martha Susana Gutiérrez.
Tras cometer el sangriento crimen la tapó con una frazada y se dirigió a la Comisaría Octava de La Plata para confesar el matricidio, donde quedó detenido.
Tras tomar nota de la confesión los efectivos de la dependencia policial acudieron a la vivienda y efectivamente encontraron el cuerpo en las condiciones en las que el sujeto había descrito.
En la causa por homicidio interviene la UFI Nº 1 que subroga la fiscal Cecilia Corfield, y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata, y ahora el imputado deberá comparecer ante la fiscalía.
Tras averiguaciones realizadas por ANDigital, se supo que el hombre padecía problemas de conducta: en 2018 se le concedió carpeta psiquiátrica y fue diagnosticado con trastorno de bipolaridad, momento en que fue internado en la Clínica San Juan pero escapó del lugar.
Por ese motivo se le dio la baja de la fuerza de seguridad bonaerense ese mismo año. (ANDigital)