

Durante el minuto de silencio que recordó a Lucas González, el relator se refirió a la situación como “el chiquito fallecido” y los usuarios no se la dejaron pasar.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En la noche del lunes se llevó a cabo el partido que definió el ascenso a la Primera División entre Tigre y Barracas Central, el club donde estaba haciendo las inferiores Lucas González, el joven de 17 años que fue brutalmente asesinado a tiros por tres policías de la Ciudad de Buenos Aires.
Que alguien le avisé al hijo de puta de Julián Bricco que el minuto de silencio no es por un "chiquito fallecido". Es por un pibe inocente que fue acribillado por la policía. Siempre demostrando ser una basura
— Kaco (@kacofan) November 23, 2021
Por tal motivo, antes del comienzo del encuentro, los jugadores frenaron la pelota y se realizó un minuto de silencio para recordar y homenajearlo. En ese preciso instante, Julián Bricco, el relator de TyC Sports realizó un comentario al respecto que despertó las críticas en las redes sociales y fue duramente criticado.
No Julian Bricco, el "chiquito fallecido" NO.
— Lmas (@Lmas94230039) November 23, 2021
A Lucas González lo MATÓ la Policía y usted lo sabe@TyCSports#JusticiaPorLucasGonzalezpic.twitter.com/hZDxdM4Axk
Si bien es uno de los relatores más queridos por los televidentes y muchas de sus típicas frases quedaron en el recuerdo de muchos, en esta oportunidad lo defenestraron por la forma en la cual se refirió al crimen de González. Para explicar lo que estaba ocurriendo en el campo de juego, Bricco destacó que era por “el chiquito fallecido”.
No Julian Bricco, el "chiquito" no falleció. Lo mató la Policia Metropolitana que encubre con su silencio el grupo para el que trabajas
— Medios Partidarios Unidos (@MPUnidosOK) November 23, 2021
Ley de Medios ya!#DejenTransmitirALosPartidarios#ALucasLoMataron pic.twitter.com/IeEgoRJtnZ
Esas palabras, pero principalmente el calificativo “fallecido” levantaron polvareda en la red social del pajarito, donde una gran cantidad de usuarios lo repudiaron y le recordaron que la muerte del joven futbolista fue un asesinato provocado por oficiales que le dispararon en la cabeza. Fue tanta la repercusión que el video de ese momento se hizo viral y su nombre se convirtió en tendencia.
"El chiquito fallecido" se llamaba Lucas González y fue masacrado por la policía de la Ciudad, Julián Bricco, pelado cara de verga, sorete inmundo.
— Fede ☀️ (@_FedeManzo) November 23, 2021
Pero, además, en la transmisión también hubo otro episodio también relacionado al crimen de Lucas que despertó la indignación generalizada. Antes del inicio del partido, el plantel de Barracas Central se sacó la típica foto y acompañados de remeras negras desplegaron una bandera que pedía justicia para Lucas González.
Julián Bricco ninguneando el asesinato de Lucas González a manos de la policía porteña y este tipo quitando una bandera de pedido de Justicia para que no se divulgue; a Larreta le sirve más el blindaje mediático que la Educación, la seguridad o salud...#HabraConsecuencias pic.twitter.com/gAfo4joghQ
— @caidodelcatre (@caidodelcatre2) November 23, 2021
En un momento, aparece una persona aparentemente allegada al club que les arranca la bandera a los jugadores, con el único objetivo de que se viera en la televisión un cartel que estaba por detrás y que solamente tenía los escudos de ambos clubes y la palabra “final”, momento que también levantó las críticas de los usuarios. (ANDigital)