

“El Diamante” Gómez noqueó en menos de un round a “El Renacido” Jara. El promotor del evento, envuelto en polémica judicial, fue Marcos “Chino” Maidana. Las imágenes.
MORÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) Poco más de dos minutos duró la polémica velada de box entre el efectivo de la Policía Bonaerense Julián “El Diamante” Gómez y el interno de la Unidad Penal Nº 48 de San Martín Martín “El Renacido” Jara, luego del knock-out que el primero le asestó al segundo antes de la culminación del primer round.
La pelea, organizada por el excampeón mundial welter de la AMB Marcos Maidana y que se desarrolló en el Club Morón, se encuadró en la categoría medianos, y si bien apenas logrado el triunfo Gómez insultó al recluso, luego lo asistió y ambos fueron reconocidos en el ring por el propio “Chino”.
?| En la pelea de la discordia, el policía Julián Gómez derrotó por KO técnico a Martín "El Renacido" Jara, tras haberlo volteado en el primer round y luego de 30 segubdos de combate pic.twitter.com/hIRkAthoC5
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 28, 2021
Gómez es oficial subayudante, presta servicio en el Destacamento Islas del partido bonaerense de Tigre, es oriundo de San Miguel y tiene un récord de 4-1-0, con 4 knock-outs, mientras que Jara (2-1-1, 1 KO), nació en Bahía Blanca y cumple condena por el delito de “hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El interno recibió un permiso laboral para realizar la pelea y fue trasladado por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque ello generó polémica en la previa.
(#Justicia ⚖️?)
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 28, 2021
Denunciaron a @Julio_Alak por la velada boxística entre un policía y un preso ? https://t.co/YdH2Hp9RV9 pic.twitter.com/BRpYHptGIq
Es que desde la Asociación Civil Usina de Justicia se radicó una denuncia contra el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y la directora provincial de Políticas de Inclusión de esa cartera, Claudia Rodríguez, por “abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”.
El fundamento de la iniciativa –que, en rigor, suena insólito– es que con el desarrollo de la velada “mientras el Estado tiene la finalidad de incentivar y difundir la concepción de la 'No Violencia' como política nacional, los denunciados organizan una pelea a puños entre un preso por robo agravado y un policía en actividad”. (ANDigital)