sábado 03 de mayo de 2025 - Edición Nº4060

Policiales y Judiciales | 24 dic 2021

Lamentable

Tragedia en Ezpeleta: Tres adolescentes fueron a una tosquera y sólo dos retornaron

El hecho ocurrió este miércoles. Desde las primeras luces de este viernes cuerpos de bomberos iniciaron trabajos de búsqueda en el lugar. Sin embargo hay una luz de esperanza. Los detalles.


QUILMES-BUENOS AIRES (ANDigital) Un trágico suceso mantiene en vilo a todo Ezpeleta donde se busca intensamente a un adolescente de 18 años que, junto a dos amigos, habría ido a una tosquera a pescar e intentar combatir el intenso calor, pero jamás volvió.

Todo ocurrió este miércoles cuando César Romero Estigarribia salió de la casa donde vive junto a su tía en la calle José Hernández de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el Conurbano bonaerense sur, con dirección a la tosquera ubicada en cercanías a la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el límite con Berazategui.

Si bien en su relato los dos jóvenes que lo acompañaban aseguran que el muchacho no fue directamente a la tosquera a pescar, sino que tomó hacia otra dirección, hubo evidencias de que el joven estuvo en el lugar, donde se halló una botella con agua que había llevado congelada desde su casa.

“Los amigos volvieron a sus casas pero él no, me dijeron que no fue con ellos a la tosquera, que se fue para otro lado y no dijo a dónde iba, pero tampoco le preguntaron”, contó su tía, en declaraciones que reprodujo Periódico El Progreso, y agregó: “Se separaron en las calles José Hernández y Mozart. Él salió de casa como para ir a pescar, no se llevó tarjeta SUBE, ni documentos ni plata. El celular que tiene está bloqueado, sólo funciona con wifi”.

Lo cierto es que desde la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica Nº 56 de Ezpeleta, donde el joven concurría, se informó “con muchísimo dolor la pérdida física de nuestro alumno César Romero”, al tiempo que enviaron un mensaje a sus seres queridos: “Abrazamos a su familia y seres queridos y los acompañamos en este profundo dolor. A sus compañeros y compañeras de la escuela, estamos presente para contenerlos”.

Asimismo, desde las primeras horas de este viernes un grupo de buzos especializados de La Policía Bonaerense, junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios, iniciaron la búsqueda del cuerpo en la mencionada tosquera, una “labor muy complicada ya que el agua es muy turbia y adentro hay de todo”, tal y como confió una fuente.

El caso es investigado por la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, quien pidió cautela ya que aún no ha aparecido ningún cuerpo en el lugar y por ende a priori se trata de una causa por averiguación de paradero. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias