

Se trata de la especialidad recomendada por los expertos cocineros de la localidad de Leandro N. Alem, en el noroeste bonaerense, zona prolífica en materia lacustre.
LEANDRO N. ALEM-BUENOS AIRES (ANDigital) Las lagunas bonaerenses se caracterizan por su gran riqueza ictícola y el pejerrey es la especie que más seduce a los aficionados de la pesca.
El municipio de Leandro N. Alem, ubicado en el noroeste del territorio provincial, cuenta con una importante cantidad de espejos de agua y también con expertos de la cocina gourmet que elaboran un exquisito ceviche de pejerrey.
Ingredientes
Doce pejerreyes; cinco o seis gramos de azúcar; dos dientes de ajo; una batata; una cebolla morada; un choclo; un morrón o un ají limo; una cucharada de rocoto; dos gramos de anís; cinco limones; dos ramitas de perejil y cuatro hojas de lechuga. Sal y pimienta a gusto.
Preparación
Limpiar los pejerreyes hasta dejar solo los filetes. Cortar, salpimentar y colocar en un recipiente con el jugo de los limones. Agregar la cebolla morada cortada en juliana, y el morrón y el ajo picados.
Condimentar con el rocoto. Dejar reposar en la heladera por al menos una hora. ·
Cocinar el choclo al vapor, y luego remojar en una mezcla de anís, azúcar y un poco de jugo de limón, desgranar y reservar. Hervir la batata, colarla y espolvorearla con azúcar. ·
Servir los pejerreyes acompañados de una porción de batata, choclo, hojitas de perejil y lechuga.
***