

Se evadieron por los techos de la dependencia, luego de limar los barrotes de un calabozo en el que había 12 reos y sólo 5 se quedaron.
MORÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) Siete presos se fugaron de la Comisaría Segunda de Haedo durante los festejos de fin de año y escaparon por los techos de esa dependencia durante la madrugada de este sábado 1 de enero.
De acuerdo a la información suministrada la fuga se produjo desde el calabozo 2, donde había doce personas alojadas –por lo que cinco de ellos quedaron dentro–: los reos limaron dos barrotes de una reja y un barrote de otra reja, superpuesta a la anterior, y huyeron.
Los evadidos fueron identificados y se trata de Manuel Ignacio Caruzo Vera, alojado desde el 16 de julio pasado e imputado por “robo agravado por el uso de arma de utilería”, a disposición de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón; Cristian Mario Fleitas, alojado desde el 19 de agosto e imputado por “infracción al artículo 189 bis y 282 CP”, a disposición de la UFI Nº 9; Brian Pedro Iparraguirre, alojado de 22 de septiembre pasado e imputado por “infracción al artículo 189 bis y 282 CP”, a disposición de la UFI Nº 9; Cristian Palavecino Ramírez, alojado desde 25 de octubre e imputado por “robo agravado en grado de tentativa”, a disposición de la UFI Nº 6; Leandro Nahuel Ramos, alojado desde el 25 de noviembre pasado e imputado por “robo agravado”, a disposición de la UFI Nº 1; Lucas Antonio Medina, alojado desde el 26 de noviembre e imputado por “robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma”, a disposición de la UFI Nº 4, y Dylan Joel Ovando, alojado el 19 de diciembre pasado e imputado por “infracción al artículo 170 CP”, a disposición del Juzgado Federal Nº 2.
Por este hecho ocurrido en la dependencia –donde había 26 detenidos–, la titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Morón, fiscal Paula Salevsky, dispuso que la Gendarmería Nacional instruya actuaciones aunque no adoptó temperamento alguno para con el personal, e inmediatamente mantuvo contacto con la Auditoría General de Asuntos Internos.
Desde la AGAI se dispuso la desafectación de servicio del comisario Cristian Omar Ocampo, a cargo de la mencionada dependencia; del oficial inspector Domingo Manuel Salcedo Romero, y del imaginaria, sargento Lucas Julián Rodríguez, quien notó la ausencia de los detenidos. (ANDigital)