

El hecho ocurrió en Villa Elvira, una zona de la periferia de la ciudad. La víctima del robo es un agente penitenciario retirado. El delincuente tiene 16 años y un frondoso prontuario.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En las últimas horas cayó en La Plata un sujeto conocido como “Papichulo”, un delincuente juvenil de apenas 16 años de edad que aprovechó un descuido del propietario de una casa, ingresó y le robó una pistola.
“Papichulo”, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue aprehendido y puesto a disposición de la Fuero Penal Juvenil acusado de robar una pistola semiautomática calibre .40 del interior de una vivienda en Villa Elvira, propiedad de un agente penitenciario retirado, quien rápidamente denunció el hecho.
El sujeto relató que dejó la puerta principal abierta durante varios minutos de su vivienda de la avenida 7 y la calle 83, con el objetivo de atender a un gasista, y cuando volvió notó en su interior movimientos extraños de algunos elementos y la falta del arma, de la que posee tenencia de legítimo usuario.
Por tal motivo efectivos de la Comisaría Octava analizaron las cámaras de seguridad del barrio y observaron el modus operandi del chico, lo identificaron y se dieron cuenta que sería el mismo de varios hechos delictivos en la zona.
Tras realizar un operativo cerrojo cerca de su casa, en calles 17 y 79, la policía detuvo al acusado, secuestró el arma robada y lo puso a disposición de la UFI Juvenil en Turno del Departamento Judicial La Plata. (ANDigital)