

Un perdido ciclo australiano que con la impronta argentina se convirtió en un éxito. Hoy, en la era de las plataformas y el bombardeo tecnológico, se pide por su vuelta.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Hace 30 años, desembarcaba en la pantalla de Telefe una extravagante propuesta de origen australiana que se convertiría en un clásico: SuperMatch. La efeméride, despertó el entusiasmo en las redes sociales y muchos, claman por el regreso.
Se cumplen 30 años del estreno de #Supermatch pic.twitter.com/QqnjjD4yKT
— Real Time ? (@RealTimeRating) January 7, 2022
De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, todo comenzó en 1992, cuando el entonces gerente de programación Gustavo Yankelevich le encomendó a la productora Marcela Duarte crear un show nuevo para que los jóvenes pudieran ver durante el verano.
¡Llegan a la Argentina los juegos que son furor en el mundo!
— Telefe año 1992 (@Canal11BsAs) January 6, 2022
”Supermatch”
Este sábado a las 12 por TELEFE.
[Enero 1992] pic.twitter.com/gGUGfudD6J
Para esta importante misión, le entregó un equipo de edición y las grabaciones de cuatro años de “It’s a Knockout”, una competencia de juegos australiana en donde los concursantes divididos en cuatro equipos se medían en insólitos desafíos físicos.
Telefé, les pido encarecidamente que repitan Supermatch. El país lo necesita. https://t.co/FGHsAwRaDP
— LuTomasGrau (@LuTomasGrau) January 8, 2022
La idea era tomar el material de archivo, recortarlo, volverlo a ensamblar y agregarle por encima una locución original 100 % argentina. Así, consolidaron un ciclo exitoso, con el valioso aporte de los conductores locales Ronnie Arias y Juan Carlos ‘Pichuqui’ Mendizábal, con una espectacular impronta en el relato de las competencias.
La decadencia del país empezó cuando dejaron de transmitir Supermatch https://t.co/vbEscyW1ic
— Romina Roura (@rroura10) January 7, 2022
Con el entretenimiento como bandera, dos generaciones recuerdan con mucho cariño a SuperMatch y hasta los eternos inconformistas centennials se preguntan de qué va la cosa… (ANDigital)