jueves 08 de mayo de 2025 - Edición Nº4065

Policiales y Judiciales | 8 ene 2022

Insólito

Haedo: Feroz pelea entre presos en la misma comisaría de donde se escaparon 7 reos

Fue en la Comisaría Segunda de esa localidad de Morón. La gresca ocurrió a las 15.30 de este viernes. Debió intervenir el personal policial y hay heridos por postas de goma. Los detalles.


MORÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) Un brutal pelea entre presos terminó con enfrentamientos y reos heridos, y todo sucedió en la misma dependencia de la que otros siete detenidos se habían escapado durante los festejos de Año Nuevo, luego de limar una serie de barrotes y alcanzar los techos del lugar: la Comisaría Segunda de Haedo.

El hecho se produjo este viernes alrededor de las 15.30 horas cuando comenzó una fuerte pelea entre algunos de las 14 personas alojadas allí, y por tal motivo debió intervenir el personal con disparos con postas de goma.

Si bien no está claro cuántos detenidos participaron de la gresca, tres resultaron heridos y debieron recibir atención médica, aunque en ningún caso de gravedad, en un lugar donde quedaron 14 reos tras los episodios de la madrugada del sábado 1 de enero pasado.

En ese momento, siete presos limaron dos barrotes de una reja y un barrote de otra reja, superpuesta a la anterior, y huyeron por los techos del lugar, lo que provocó que desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispusiera la desafectación del servicio del comisario Cristian Omar Ocampo; del oficial inspector Domingo Manuel Salcedo Romero, y del imaginaria, sargento Lucas Julián Rodríguez, quien fue el primero en notar la ausencia de los detenidos.

Tras tareas de campo, tres de ellos fueron recapturados, aunque aún quedan cuatro prófugos, a saber: Cristian Mario Fleitas, alojado desde el 19 de agosto e imputado por “infracción al artículo 189 bis y 282 CP”, a disposición de la UFI Nº 9; Brian Pedro Iparraguirre, alojado de 22 de septiembre pasado e imputado por “infracción al artículo 189 bis y 282 CP”, a disposición de la UFI Nº 9; Lucas Antonio Medina, alojado desde el 26 de noviembre e imputado por “robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma”, a disposición de la UFI Nº 4, y Dylan Joel Ovando, alojado el 19 de diciembre pasado e imputado por “infracción al artículo 170 CP”, a disposición del Juzgado Federal Nº 2.

Los tres evadidos que volvieron a estar tras las rejas son Manuel Ignacio Caruzo Vera, alojado desde el 16 de julio pasado e imputado por “robo agravado por el uso de arma de utilería”, a disposición de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón; Cristian Palavecino Ramírez, alojado desde 25 de octubre e imputado por “robo agravado en grado de tentativa”, a disposición de la UFI Nº 6, y Leandro Nahuel Ramos, alojado desde el 25 de noviembre pasado e imputado por “robo agravado”, a disposición de la UFI Nº 1. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias