sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº4151

Política | 3 feb 2022

Hipocresía a la orden del día

“Media sociedad está haciendo memes frívolos y media tratando de que maten a los que consumen”

Así se despachó la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, al cuestionar la banalización que impera por estas horas. Dijo que las muertes provocadas por el consumo de cocaína adulterada configuran “una tragedia” y pidió “no estigmatizar”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, aseguró que las muertes provocadas por el consumo de cocaína adulterada configuran “una tragedia” y objetó que el tratamiento superficial que le está dando la sociedad.

“Es una tragedia. Estamos lamentando muchas vidas, no sabemos cómo termina”, planteó la funcionaria y luego puso de relieve que el tema del consumo de drogas “es como tabú, hay mucha hipocresía, miedo, una mezcla de cosas”.

En ese sentido, Torres cuestionó las reacciones que hubo, principalmente en redes sociales, sobre el drama que conmociona al país: “Tenemos la mitad de la sociedad haciendo memes frívolos y la otra mitad tratando de que maten a los que consumen”.

“El consumo problemático afecta a toda la sociedad, no distingue entre sectores pudientes o sectores pobres. Tampoco es un problema de jóvenes nada más, porque los jóvenes consumen en la vía pública, pero los adultos a puerta cerrada”, agregó.

Así las cosas, contrastó: “Una cosa es el narcotráfico y otra, la persona que consume”, por lo que pidió “no estigmatizar” a quienes sufren el consumo problemático tanto de drogas como de otro tipo de sustancias, por ejemplo, el alcohol. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias