

La mujer estaba desaparecida desde el lunes 7 de febrero pasado. Había sido captada por cámaras de seguridad de Tres de Febrero y luego hallado su celular y DNI en ese distrito. Los detalles.
ESCOBAR-BUENOS AIRES (ANDigital) En las últimas horas apareció sana y salva Betiana Rossi, la mujer de 38 años de edad de quien nada se sabe desde el lunes 7 de febrero pasado cuando salió de su casa en Villa Real, en la Ciudad de Buenos Aires, dijo “ahora vengo” y a partir de ese momento todo es una gran incógnita.
?| La Municipalidad de #TresDeFebrero aportó imágenes de sus cámaras de seguridad en la búsqueda de Betiana Rossi, la mujer de 38 años de dad que el lunes 07/02 salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real y no se supo nada más de ella. pic.twitter.com/IwSb5jGOll
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 14, 2022
La mujer fue vista por un vecino guareciéndose en una zona de cabañas en construcción en el camino interisleño de la ciudad de Escobar, inmediatamente hizo la denuncia policial y un grupo de efectivos del Destacamento Camino Isleño de la Policía Bonaerense acudió al lugar y allí la halló.
Betiana había sido captada aquel lunes 7 de febrero por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero, caminando a unas veinte cuadras de su casa en los momentos previos a ingresar y salir de un supermercado chino en el compró algunos productos.
(#Policiales ?)
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 17, 2022
A diez días de su desaparición, hallaron la riñonera de Betiana Rossi en #TresDeFebrero ? https://t.co/ksa26iNA5R pic.twitter.com/Jvhb5dqaVX
Nueve días atrás, el 17 de febrero, en un descampado cercano a la estación Sáenz Peña del Tren San Martín, en el mismo partido de Tres de Febrero del Conurbano bonaerense oeste, fue encontrada tirada la riñonera que portaba en esas imágenes y dentro de la misma estaba el teléfono celular de Betiana, su DNI, dos tarjetas sube y una botella de alcohol en gel.
Como última medida, el pasado domingo 26 de febrero desde el Ministerio de Seguridad nacional se lanzó una recompensa de 1.5 millones de pesos para quien pueda ofrecer datos de su paradero.
(#Policiales ?)
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 20, 2022
Recompensa por Betiana Rossi y búsqueda de otra mujer de Wilde, desaparecida hace una semana ? https://t.co/HLoPxqdAul pic.twitter.com/ON5DwOBiz2
Tras el hallazgo de la mujer el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni manifestó que “nunca manejamos una hipótesis de que le podía haber pasado algo a Betiana; sabíamos que iba a aparecer con vida”.
“Más allá de que la investigación no estaba en nuestra jurisdicción, sino en la Justicia porteña, teníamos a toda la Policía Bonaerense en alerta máxima tratando de encontrar información y muchos de nuestros informantes estaba intentando hallar cualquier dato al respecto”, agregó el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con C5N, quien recordó que Betiana “es una persona sin antecedentes criminales” por lo que su hallazgo era “previsible”.
Es importante agregar que, al acudir a la zona interisleña de Escobar tras la denuncia por esta mujer, el personal policial realizó un rastrillaje, la encontró y le preguntó si se trataba de Betiana, algo que respondió positivamente. (ANDigital)