

El violento episodio ocurrió el fin de semana en el barrio Villa Alba. Por el hecho hay cinco detenidos. Los crudos detalles.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El barrio de Villa Alba no sale de la conmoción tras el crimen de una mujer de 57 años de edad a quien mataron de un balazo en la cabeza durante una discusión vecinal: la víctima fue identificada como Lilia Mabel Silva y por el hecho hay cinco personas detenidas.
Todo ocurrió este domingo alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle 604, entre 125 y 126 del mencionado barrio de la ciudad de La Plata, y fuentes policiales informaron a ANDigital que la mujer se encontraba festejando el cumpleaños de uno de sus hijos cuando se acercaron varios jóvenes, todos vecinos del barrio, e intentaron ingresar a la fiesta sin autorización de los propietarios de la casa.
La situación se tornó cada vez más violenta al punto que uno de ellos extrajo un arma de fuego que tenía guardada entre sus ropas y comenzó a efectuar disparos contra el domicilio: se escucharon al menos cinco detonaciones y lamentablemente una bala impactó en la cabeza de Mabel, y otra en la pierna de uno de los invitados.
La mujer fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital San Martín, donde arribó sin vida. Por su parte, el otro invitado herido fue llevado a urgencias del Hospital de Berisso, aunque los médicos informaron que no corría peligro de vida.
En el marco de un barrio convulsionado personal de la Comisaría 16º comenzó con la búsqueda de los implicados en el hecho. Los familiares de la víctima pudieron identificarlos y aportaron datos para hallar a los presuntos autores del homicidio.
Luego de una orden de detención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, con previo aval del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata, seis personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia: ellos son Pedro Terre, Rodrigo Ramos, Ana Paula Cervante, Lautaro Kevin Díaz, Thiago Alfonso y Franco Ezequiel Romero Montiel.
En uno de los domicilios donde se efectuaron los allanamientos encontraron el arma que se habría utilizado para cometer el atroz crimen. Se trata de una pistola marca Ruger calibre 9 milímetros con cargador colocado, la cual será analizada por los investigadores. Los imputados por “homicidio agravado y lesiones” serán indagados este lunes por el fiscal, mientras que la familia de Mabel clama justicia.
En diálogo con la prensa Maximiliano, uno de los hijos de la víctima, contó cómo fue el trágico hecho: “El jueves pasado fue mi cumpleaños número 28, pero el sábado lo festejamos junto a mi familia. A la madrugada vino un grupito de pibes que querían pasar a mi casa; yo no quería que pasaran y comenzamos a discutir. Se quedaron afuera y seguían queriendo entrar”.
“Después nos patearon todo y arrancaron a los tiros, y mi vieja estaba en la cocina cuando y le grité que se tirara al piso. Pensé que se había desmayado, pero me encontré con lo peor”, relató, angustiado. (ANDigital)