

Será el próximo miércoles, a pedido de la Justicia federal, para que el senador macrista declare en la causa que investiga la mesa judicial. Debía presentarse a indagatoria, pero se ausentó amparándose en sus fueros.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires tratará el próximo miércoles el pedido de desafuero del legislador del PRO, Juan Pablo Allan, implicado en la denominada “causa Gestapo” que investiga la persecución a sindicalistas durante la gestión de Cambiemos.
Allan debía presentarse a declarar este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak en la causa de la mesa judicial. No obstante, se ausentó amparándose en los fueros que tiene como senador
Por consiguiente, y a pedido del juez Kprelak, la Cámara alta debatirá el desafuero de Allan para que preste declaración indagatoria, aunque el desenlace de la votación es una incógnita. En el Senado provincial hay escenario de paridad y las negociaciones entre oficialismo y oposición continuarán en las próximas horas.
A principios de enero, el Senado había aprobado por unanimidad la autorización para que la Justicia federal de La Plata allanara el despacho de Allan, también en la causa que investiga la existencia de una mesa judicial.
La actividad en la Cámara alta continuará el miércoles por la tarde, durante una sesión especial para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Durante la misma jornada también sesionará la Cámara de Diputados. (ANDigital)