sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº4151

Política | 11 abr 2022

En campaña

Milei advirtió por posible híper y cargó contra “los falsos halcones con garras de manicura”

El diputado libertario hizo foco en el “desequilibrio monetario” que tiene la Argentina. Planteó en tanto que “el desafío Argentina 2023 requiere de mucho coraje y no de aves colectivistas incapaces de volar”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que “Argentina puede llegar a una hiperinflación por el desequilibrio monetario que tiene”.

Explicó que “es el doble del que tenía previo al Rodrigazo, pero con la complicación que hoy hay diez veces más de pobres”.

“Vos podés decir que te gusta o no mi idea de eliminar el Banco Central, pero el tema ahí es moral: robar está mal. Argentina no tenía Banco Central hasta 1935. No sería impracticable esta premisa. El Banco Central es un mecanismo por el cual los políticos estafan a la gente”, añadió.

Luego aclaró en declaraciones radiales que “todas las propuestas” que hace “están en el marco de la libertad, y no son nuevas”.

“Uno de los factores que yo señalo como determinantes para meterme en la política es el incremento de la censura impulsado desde el Estado. Yo veía complicado el tema de la batalla cultural. Y hubo otro elemento importante como factor disparador de esto: la pandemia, al encerrarnos, llevó a una revalorización de la libertad”, exclamó el legislador.

En este sentido, reflexionó: “Hay un conjunto de elementos que explican cómo la idea de la libertad está avanzando. En el origen arrancó como un movimiento vinculado a los jóvenes, porque son rebeldes por naturaleza. Y hoy el status quo es de izquierda, entonces la revolución es naturalmente liberal. Además tienen menos tiempo de exposición a la máquina de lavado de cerebro de la educación pública, entonces tienen una mayor flexibilidad para encarar el proceso de asimilación de ideas que no son convencionales en la educación manejada por el sector público”.

“Este efecto fue generando un contagio. Muchas veces te encontrás con que determinadas personas antes me decían ‘mis hijos te votan’, y hoy me dicen que me conocieron gracias a ellos y por eso me votan. Los jóvenes están haciendo también su trabajo de divulgar las ideas y presentarles el tema de la libertad”, completó.

Por otra parte, renovó la embestida contra el ala moderada de la oposición, al subrayar que “los que dicen ser halcones de última hora de Juntos por el Kargo están impulsados por lo negativo que le dan las encuestas”.

“Sin embargo, en el fondo, nunca podrán dejar de ser un falso halcón con pico de paloma y garras de manicura”, arremetió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Finalmente, puso de relieve que “el desafío Argentina 2023 requiere de mucho coraje y no de aves colectivistas incapaces de volar”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias