

LA PLATA-BUENOS AIRES, Octubre 05 (ANDigital) La prestadora del servicio de energía eléctrica EDELAP se hizo eco de la denuncia realizada por un particular sobre falsos operarios que se presentaron en su domicilio ubicado en el Barrio La Loma, en La Plata, con el objetivo de estafarlo, haciéndose pasar por empleados de la empresa.
Por ello, comunicó a sus clientes sobre la identificación de su personal:
---) El personal de calle de EDELAP (incluido contratistas) no se encuentra autorizado a percibir ningún tipo de pago bajo ningún concepto.
---) Ningún operario de EDELAP, ni contratista al servicio de EDELAP, tiene derecho al acceso a domicilios particulares: la responsabilidad de operación y mantenimiento establecida por su marco regulatorio indica que la empresa responde por el estado de las instalaciones hasta el medidor. Por ello, no está autorizada a intervenir en instalaciones del medidor hacia adentro de los hogares, y el estado de las instalaciones hogareñas es responsabilidad de los clientes.
---) Todos los operarios de EDELAP poseen el logotipo de la empresa bordado en su ropa de trabajo y una tarjeta de identificación.
---) Los vehículos de la empresa se encuentran identificados con el logotipo de EDELAP o con la leyenda “Al servicio de EDELAP”, en el caso de las empresas contratistas.
También se informó a los vecinos que, en caso de detectar algún tipo de situación irregular o por dudas sobre la identificación del personal, pueden comunicarse gratuitamente las 24 horas del día a los teléfonos 0-800-222-3335 o, directamente, al 911. (ANDigital)