

TORNQUIST-BUENOS AIRES, Octubre 04 (Por Julio Torreguitart, especial para ANDigital) En entrevista con periodistas en la ciudad de Tornquist, y en oportunidad del lanzamiento del programa kirchnerista “Campo Compañero”, con la presencia del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el otrora intendente vecinalista de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, confesó estar alineado al “proyecto nacional y popular”.
“Desde que lo conocí a Néstor Kirchner, en 2003, que estamos alineados con este proyecto nacional y popular, siempre hemos estado apoyando y siendo leales a este proyecto que es el único que ha hecho una política de inclusión social como corresponde”, se despachó el dirigente vecinalista.
El intendente sigue agradeciendo en los gestos y en los hechos, todos los favores en obras que recibió desde 2003 del gobierno, primero de Kirchner y ahora de Cristina Fernández, de quienes su distrito fue beneficiado con una andanada de obras, que no tiene precedentes en la sexta sección electoral bonaerense.
Al jugarse en un espacio (Kolina, que lidera la hermana del ex presidente, Alicia Kirchner), cuestionado mediante denuncias por estafas y malversación de fondos públicos, realizadas por Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos, Móccero demuestra su intención de escalar en la carrera que ya ha comenzado hacia las elecciones legislativas de 2013.
Se trata de la primera vez que este dirigente admite públicamente estar encolumnado detrás de la figura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación y, de algún modo, se aleja de sus pares vecinalistas en una decisión sin retorno. Aún se desconoce la reacción que provocará en sus pares de la región.
En declaraciones a un periodista de Tornquist, Móccero dijo: “Dejé de ser vecinalista y desde principios de año estoy trabajando en Kolina, el espacio que lidera la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, con lo cual Kolina alcanzaría su primer distrito en Buenos Aires”.
“Cuando nos llamaron de la oficina de Mariotto para decirnos que venía para acá ni lo dudamos, porque siempre estamos acompañando en esta zona y apoyando el proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cada vez que viene Gabriel, es un gusto escucharlo y además para nosotros, en la sexta, es muy importante tener su presencia”, comentó el intendente suarense al justificar su presencia en Tornquist.
Por último, resaltó: “Yo ya dejé de ser vecinalista y desde principios de año estoy trabajando en Kolina. Soy uno de los intendentes que estamos trabajando con Alicia Kirchner, como (José) Martínez, de Adolfo Gonzales Chaves, quien también se sumó, y aprovechando que a Tornquist han llegado agrupaciones Kolina de Bahía Blanca, vamos a tener una reunión porque tenemos que estar todos juntos para darle continuidad a este proyecto de país que ha generado Néstor Kirchner, transformándolo a favor de todos los argentinos, por eso debemos hacer como dice la Presidenta, estar todos juntos, unidos y organizados”, concluyó un exultante Móccero. (ANDigital)