

Ocurrió este lunes por la tarde-noche. El hombre, de 44 años de edad, tiene antecedentes por robo. Todo comenzó en la calle Zelada al 5300, y concluyó en Ruta 4 y Fair.
LOMAS DE ZAMORA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un insólito y cinematográfico hecho ocurrió este lunes entre la Ciudad de Buenos Aires y Esteban Echeverría, más de 30 kilómetros en los que un sujeto condujo un colectivo escolar que se robó y en cuyo trayecto produjo millonarios destrozos a su paso.
El raid, que involucró a más de una docena de patrulleros tanto de la Policía de la Ciudad como de La Bonaerense, acabó con un tiroteo entre este peligroso delincuente y efectivos de ambas fuerzas, aunque por suerte con todos ilesos.
El hombre, de quien no trascendió su identidad, tiene 44 años de edad, cuenta con antecedentes por robo cometido en el año 2020 y sustrajo un ómnibus escolar –de los típicos de color anaranjado– que estaba vacío en la calle Zelada al 5300, en la CABA, aunque rápidamente comenzó a perseguirlo el propietario del vehículo de gran porte.
Se robó un colectivo escolar en Mataderos y lo persiguieron por Ciudad, La Matanza y terminó en Lomas de Zamora pic.twitter.com/92BzwUiYTE
— Pampa Monaco (@pampamonaco) June 14, 2022
Mientras lo seguía, el propietario se comunicó al 911 y radicó la denuncia por lo que personal de la División Anillo Digital inició la persecución en la avenida General Paz, a la altura del cruce con la calle Emilio Castro y con sentido al Riachuelo, lugar donde se encontraban realizando un operativo.
A partir de ese momento tomó la Ruta 4 con dirección a Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, pasó muy cerca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y fue finalmente detenido en Ruta 4 y la calle Fair, en Luis Guillón.
Allí frenó tras recibir infinidad de impactos de armas de fuego que destruyeron algunas de las ruedas del colectivo y parte de la carrocería: el improvisado chofer descendió del mismo y se tiroteó con los efectivos de ambas jurisdicciones, queines lo redujeron rápidamente.
Con el correr de las horas se contabilizaron más 50 vehículos particulares chocados, unos 30 árboles tirados, patrulleros sumamente averiados y fachadas de casas destruidas, por lo que se trata de un verdadero milagro que se contabilicen muertos en el demencial derrotero. (ANDigital)