

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, ponderó la iniciativa anunciada por Kicillof y adelantó que tendrán prioridad grupos de vulnerabilidad, familias numerosas y quienes tengan integrantes con discapacidad, entre otros.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Tras el lanzamiento del CREA, el programa anunciado por Axel Kicillof que promueve créditos a tasa cero para refacción de viviendas, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, detalló cómo será el financiamiento para la ampliación o refacción de hogares.
“El programa está apuntado a las familias bonaerenses que tengan un ingreso de entre uno y cinco salarios mínimos vital y móvil, que serían $ 240 mil. Calculamos que ese segmento no puede acceder a un crédito bancario o líneas como el ProCreAr”, explicó.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario provincial dijo que el objetivo es “utilizar la herramienta del Instituto de la Vivienda paras quienes ya tienen sus casas, pero necesitan ampliarla o refaccionarla”.
Respecto a los potenciales beneficiarios, anticipó que tendrán prioridad “ciertos grupos de vulnerabilidad, familias numerosas, a quienes tengan integrantes con discapacidad, hogares monoparentales, personas que hayan sufrido violencia de género, personas trans, travestis, o personas y familias que tengan alguna vulnerabilidad social cotejada por trabajadoras del Instituto con el municipio”.
También precisó que “los préstamos de refacciones menores pensados para construcciones más rápidas serán de $ 187 mil con un único desembolso, y Para las otras refacciones, una etapa de 50 % y el restante con un avance de obra”.
Remarcó a su vez que “son cuotas muy accesibles” y que la afectación no puede exceder el 25 % del ingreso de la familia. Los interesados podrán inscribirse a partir de mañana a las 9 horas accediendo a www.CREA.Gob.ar.
A modo de balance, Simone destacó la creación del Instituto y el hecho de tener presupuesto propio, lo cual permitió que “hoy estemos en 8000 viviendas en obra, una cifra récord”. (ANDigital)