Se trata del único ciclo de la televisión argentina que aborda de manera exclusiva la problemática de las adicciones. Este año se incorporó un segmento con profesionales de la salud y otro con dirigentes políticos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Legislatura porteña declaró de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al programa “Seres libres”, conducido por Gastón Pauls.
Se trata del único programa de la televisión argentina que aborda de manera exclusiva la problemática de las adicciones.
La iniciativa fue gestionada por Leandro Bello y redactada por la legisladora Lucía Romano, junto a sus pares Hernán Reyes, Marcelo Guouman, Ana María Bou Peréz, Darío Nieto y Esteban Garrido.
¡Gracias @PaulsGastonOK por acercarte a la Legis! Hoy junto a @MGuouman y @LuciaRomanoOk nos encontramos con Gastón para conversar sobre su programa de TV, Seres Libres. Una propuesta que reflexiona sobre las adicciones y la recuperación como un camino posible. pic.twitter.com/Pmr4AEjCQt
— Hernán Reyes (@HernanLReyes) July 5, 2022
“Seres Libres”, creado por Gastón Pauls y Gerardo González, es el primer programa de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación.
El programa cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción.
También, Seres Libres abre un espacio en la televisión abierta para aquellos que luchan para estar bien, como es el caso de Ariel González, poeta, autor de dos libros, adicto en rehabilitación de Villa Itatí que por el paco estuvo al borde de la muerte varias veces, y que logró poner en poesía su dolor.
Justamente Ariel González junto a Cristian Mercante está a cargo de los informes en exteriores con adictos en recuperación.
Esta temporada, también tiene con un segmento con profesionales de la salud y, con uno en donde se debate sobre adicciones con dirigentes políticos.
“El objetivo del programa es generar un espacio de charla y debate sobre un tema que, lamentablemente, los medios de comunicación esquivan mucho aunque es una de las problemáticas más importantes de nuestra sociedad”, remarcan los hacedores del ciclo.
Y completan: “El programa es un servicio, por lo que además, cuenta con una plataforma y redes que sirven de apoyo y espacio de consulta para todos aquellos que se vean interpelados por el contenido de cada emisión”. (ANDigital)