jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Campo | 29 jul 2022

Repercusiones

En sintonía con JxC, la patronal campestre salió a exigir “un plan económico”

“Más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo Ministerio”, dijo el titular de la SRA, Nicolás Pino. Su par de CRA, Jorge Chemes, hizo votos para que haya “una reducción del gasto público”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La designación de Sergio Massa al frente de toda el área económica del Gobierno también tuvo su eco en los principales referentes de la Mesa de Enlace, máxime teniendo en cuenta que aún está fresca la implementación del tipo de cambio diferenciado para la liquidación de soja.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, evaluó que “es un país que desde hace meses nadie resuelve nada ni nadie toma ninguna decisión”.

“Esperemos que este hombre pueda tomar decisiones orientadas a la producción, orientadas a las exportaciones, al empleo. La inflación no se puede combatir con recesión; que tome medidas internas de austeridad en el gasto, que haya un plan económico, un mínimo plan económico”, reclamó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, consideró que “más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo Ministerio”.

“También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”, enfatizó al aludir a la ahora reducida cartera agraria.

Finalmente, graficó: “Para tener una idea de la inestabilidad política que nos gobierna, la última campaña agrícola tuvo tres ministros”.

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que la Mesa de Enlace asiste “con sorpresa a los cambios que aparecen de golpe” en el Poder Ejecutivo.

“Con cada renovación de funcionarios en el Gobierno, se vuelve a cargar las expectativas para ver si hay modificaciones y sabemos que el cambio de nombres no asegura que el gobierno cambie de rumbo en la política oficial”, analizó.

Así las cosas, manifestó que “hasta que no veamos hechos concretos no podemos decir que habrá cambios. Ojalá ocurran, ya que pedimos que el Gobierno avizore otro horizonte y cambie este camino equivocado. Por el momento, no sabemos y quiero ver las acciones que se adoptarán”.

Por último, desde la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, evaluó que la de Massa “es la bala de plata, pero más allá de los nombres propios se necesita un plan que recupere la confianza”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias