

El gobernador bonaerense sostuvo que el instructor de la Causa Vialidad, “pidió erradicar a Cristina de la vida política sin ninguna prueba”. Por otra parte, consideró que “si la bala hubiera salido, la Argentina sería un país muy distinto”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a aludir al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “si la bala hubiera salido, la Argentina sería un país muy distinto, muchísimo peor, se hubiera entrado en una situación muy compleja”.
“Estuvo a punto de ser asesinada la figura política más importante del país”, graficó el mandatario, al tiempo que consignó que “si el discurso demoniza, habilita a agredir” y “estamos ante las consecuencias y causas de ese disparo que no salió”.
Tras revelar que continúa “conmocionado e impactado” por el intento de magnicidio, advirtió que algunos sectores “quieren presentar dos demonios con quien recibe la agresión y quien la emite”.
“Llamo a que recapaciten y dejen la violencia a un lado. Es un momento muy importante que tiene que ser un punto de inflexión. Por eso hay que hacer de nuevo todos los pedidos para que se reflexione y se piense sobre las prácticas, y ser más taxativo cuando se las denuncia”, enfatizó Kicillof en declaraciones a El Destape Radio.
Acto seguido, puso de relieve que “nosotros no vamos a la casa de (Horacio Rodríguez) Larreta ni de (Mauricio) Macri, ni van los militantes porque no lo alentamos”, contrastó y luego se refirió a algunos mensajes de medios hegemónicos y dirigentes opositores: “No son discursos de odio. Es odio. Destilan odio. No se trata solo de formas de expresar ideas, sino también poderosos intereses”.
“El alegato del fiscal (de la Causa Vialidad, Diego) Luciani desencadenó esta fase de conflicto social. Un fiscal, sin ninguna prueba, pidió erradicar a Cristina de la vida política, se animó a pedirlo sin ninguna prueba”, alertó el jefe del Estado bonaerense.
Así las cosas, mencionó que “el lawfare no sólo es perseguir a uno, sino exculpar a otro. Es imposible pasar por alto lo que pasó. Y pasó y hay que hacerse cargo también”.
“Si todo el día un coro de indignados se la pasa diciendo que los peronistas son tal cosa, y después aparecen causas judiciales con procedimientos totalmente vacíos de contenidos, y eso pasa ser la prueba que no tienen. Cuando uno va poniendo en serie todas las cosas que han ocurrido, llama la atención que puedan hacerse tanto los distraídos”, sentenció. (ANDigital)