

Para disfrutar de esta salsa que eleva la palta en su máxima expresión, te presentamos algunas preparaciones dulces y saladas que lo suman como un ingrediente más que tentador.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Oriundo de México, el guacamole se expandió logrando cautivar paladares a nivel mundial. Para disfrutar de esta salsa que eleva la palta en su máxima expresión, te presentamos algunas preparaciones dulces y saladas que lo suman como un ingrediente más que tentador.
Nachos con guacamole en “Lado V”
Conocido como uno de los locales más “instagrameables” de la Ciudad de Buenos Aires, Lado V invita a disfrutar en Honduras 4969 de su innovadora propuesta de cocina con clásicos del street-food en una versión plant-based, elaborados únicamente con hongos, vegetales, semillas, granos y superalimentos.
Su menú ofrece algunos platos de inspiración mexicana como el trio de tacos con proteína vegetal estofada, cebolla brunoise, frijoles refritos, guacamole, y cilantro o sus nachos con dip de queso vegano, guacamole, pico de gallo y frijoles negros.
Para disfrutar entre panes se encuentra la burger “Full vegana” con un medallón a base de plantas de Not Co, guacamole, rodajas de tomate, pickles de cebolla morada, kimchi de mayo y cilantro.
Papas tuneadas con guacamole en “Growlers”
Es el bar que combina una extensa variedad de cervezas artesanales y cócteles tirados con una propuesta de comidas amigable a todos los paladares, desde hamburguesas, sándwiches, platos de autor, picadas, empanadas hasta ensaladas y opciones vegan, veggie y sin TACC.
Un plato que no falla nunca son sus papas fritas tuneadas, ideales para compartir entre varios amigos, que combinan con diferentes toppings entre los cuales destacan las papas con guacamole a base de palta, cebolla, tomate y cilantro, coronadas con huevos a la plancha y mozzarella.
Pizza veggie con guacamole en “Buenos Aires Verde”
Buenos Aires Verde es el restaurante creado por el reconocido chef Mauro Massimino que ofrece una amplia variedad de preparaciones vegetarianas, veganas y raw, hechas con ingredientes orgánicos.
Entre otras cosas, en su menú pueden encontrarse diversas opciones para tapear, almorzar o cenar creadas con un ingrediente imperdible: el guacamole.
Algunos de los sugeridos para el local de Gorriti 5657 son las papas asadas con salsa de tomate, queso fundido y guacamole; la hamburguesa de quinoa y mijo, compuesta por pan brioche, cebollas rehogadas, queso, mostaza y ketchup raw, huevo a la plancha, guacamole, pepinillos y coleslaw con mayonesa vegana; la Power Pizza Buenos Aires con variedad de vegetales frescos y asados, quinoa, huevo vegan, tomates secos y olivas, terminada con queso de cajú ahumado, guacamole, pepinillos, rawmesan y mayonesa vegana; y el tofu napolitano acompañado de papas asadas, quinoa con verduritas, guacamole y ensalada de hojas verdes con vegetales de estación.
Ribs con guacamole en “Joe’s grill”
El restaurante sanisidrense especializado en cocina norteamericana, Joe’s Grill, es una opción ideal para disfrutar en familia y amigos. Dentro de su variada carta podemos encontrar entradas clásicas, ensaladas, woks y pastas, pero sin dudas una de las opciones más elegidas son las ribs.
En su local de Fondo de la Legua 340 tienen una amplia selección de smoked ribs entre las que se destaca la Mexican, un costillar de cerdo asado a fuego lento con topping de guacamole. Este plato viene acompañado de cole slaw y papas fritas, sin dudas el mejor acompañamiento. Además ofrecen una super Milanesa Mexican con crema agria, guacamole, cheddar, nachos y dip de salsa picante, los clásicos nachos con guacamole, queso cheddar y salsa fileto, o también se puede optar por la Burger Mexican que se sirve con tomate, lechuga, cebolla, bacon, cheddar y guacamole.
Pretzel con guacamole en “Moisha”
Con la premisa de hacer “vibrar la tradición”, Moisha Bakery se propone dar a conocer a cada vez más personas los sabores de la tradicional cocina judía, con una vuelta de tuerca que sorprende y deleita.
Su oferta de pastelería incluye originales pretzels tanto dulces como salados con ocho opciones para elegir entre las que se encuentra el Avocado Pretzel, con guacamole, huevo poché y queso crema.
Hamburguesa plant based con guacamole en “Hierbabuena vegan”
En el boulevard Caseros de San Telmo, esta hamburguesería y heladería ofrece un completo menú de fast good orgánico.
Su carta está protagonizada por diez variedades de burgers artesanales que no buscan emular el sabor de la carne, sino todo lo contrario: en cada bocado predomina el sabor y textura de los vegetales, como la nueva Avocado Plant Burger (medallón a base de cereales, legumbres y soja texturizada orgánica, abundante puré de palta -con limón, pimienta y sal-, mozzarella de coco, tomate, cebolla morada y mayonesa de chipotle en pan brioche). Sale acompañada de papas fritas, con la opción de cambiar por pan gluten free.
Otra opción de la casa con toques de la cocina mexicana son sus nachos Crazy, hechos con tortilla de maíz, carne vegetal de soja texturizada orgánica, guacamole, cheddar vegano, cebolla morada y cilantro.
Salmón y guacamole en “Nozomi”
Ubicado en el histórico Mercado de los Carruajes, ofrece un viaje por la cocina tradicional japonesa a través de su propuesta omakase. El concepto muestra un lugar "sin carta" con una versión de la comida callejera de Japón con toques gourmet y elaborada con pesca e ingredientes del día.
Desde su barra salen platos realizados al momento y por recomendación del chef para los comensales.
Para los cautivos de esta gastronomía se recomienda el Isobe Ague, un plato fresco con el salmón y guacamole como protagonista. Se trata de láminas de salmón envueltas en alga nori y tempurizadas acompañadas de un centro de guacamole especiado con un poco de salsa tabasco; para terminarlo se le agregan salsa teriyaki, miel de maracuyá y ponzu.
Chicken fingers con guacamole en “Blossom”
Blossom es el restaurante & cafetería que se ha destacado con sus cuatro sedes en Zona Norte (Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando). En sus locales ofrece una propuesta gastronómica cargada de diversas opciones en desayunos, cafetería, pastelería, panadería, almuerzos y meriendas elaborados con productos de alta calidad y con técnicas 100% artesanales.
En la carta destacan las imperdibles entradas como los chicken fingers, unas crujientes supremas de pollo rebozadas en cereales y mix de semillas, servidas con salsa cheddar y guacamole.
Tacos con guacamole en “Bocha Polo”
Es el paseo gastronómico a cielo abierto donde convergen sabores variados y diversión para todas las edades. En el lugar destacan más de 14 propuestas gastronómicas bajo la curaduría de Narda Lepes, que ofrecen comida rica de verdad y coctelería de autor en el Campo Argentino de Polo, en pleno Palermo.
Allí figuran las tentadoras opciones de “Ribs al Río”, un lugar que presenta preparaciones con la inconfundible fusión tex-mex. Entre sus opciones destacan las Pulled pork bites, unas croquetas de cerdo ahumado y deshilachado acompañadas de salsa BBQ artesanal y guacamole.
Además, ofrecen los tacos de Cochinita Pibil, tacos tradicionales de la región de Yucatán con cerdo desmechado servido en tortillas de maíz nixtamalizadas con salsa de guacamole, cebolla morada y cilantro. (ANDigital)