

Es a partir de una suba en concepto de Bienes Personales para los consumos de pasajes y paquetes turísticos que superen los 300 dólares mensuales.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno nacional dispuso este martes que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25 % de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.
Fuentes oficiales confirmaron que el resultado de la medida se aproximará a un tipo de cambio de $ 300 en base a los valores actuales.
La medida regirá a partir del miércoles, según publicó Télam, y también comprende a los considerados bienes suntuarios o “de lujo” comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama, jets privados -pequeños aviones; embarcaciones de uso recreativo -barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas, añadieron los informantes.
Si se considera un tipo de cambio del dólar del Banco Nación de $ 150, y se le adiciona el Impuesto PAIS (30 %), la percepción a cuenta de Ganancias (45 %) y la percepción de 25 % a cuenta de Bienes Personales, el valor de la operación por dólar será de $ 300.
En tanto, los consumos por un valor inferior a US$ 300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio de $ 262 vigente en la actualidad, correspondiente al tipo de cambio oficial más el Impuesto PAIS y la retención del 45 % de Impuesto a las Ganancias. (ANDigital)