

Se trata del vehículo más popular del país. Para el próximo año, la producción de unidades se triplicará.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Tito el auto eléctrico más popular del momento es fabricado en San Luis por la empresa Coradir. En medio de una situación económica y escenario automotriz complejo y preocupante este auto pasó a ser el más patentado entre los autos eléctricos que se comercializan en la Argentina. Además, se resalta en número de ventas con respecto a otros autos de marcas tradicionales con varios años en el mercado.
Las dificultades en el sector automotor, provocadas especialmente por factores externos como los obstáculos para importar, el problema con los neumáticos y la falta de semiconductores, no impiden la ampliación de la línea de producción de Tito para lograr llegar a la meta de triplicar su fabricación.
El presidente de la fábrica Coradir, Juan Manuel Baretto, manifestó que, en base a estos resultados, ya está planeando el 2023 y confirmó que se triplicará la elaboración de Tito. Asimismo, comentó que para el 2022 se planificaba fabricar 300 unidades y se culminará el año con 500.
El directivo de la empresa además informó que están construyendo una nueva planta de producción en un terreno de 2.500 m2 colindante a las actuales instalaciones para enfrentar las nuevas solicitudes. El objetivo es pasar en el 2023 de 500 a 1.500 autos.
El éxito de Tito tiene que ver con el precio y la calidad y con la necesidad de brindar un auto eléctrico del precio de los masivos más baratos y con una autonomía suficiente de acuerdo al objetivo para el cual fue pensado, que es el uso urbano, con la posibilidad de recorrer 100 kilómetros con una sola carga.
Sumado a todas estas buenas noticias, habrá novedades en el modelo también. Al modelo de dos puertas se sumó el Tito de 5 puertas, con una batería para recorrer hasta 300 km. La gran ventaja que los clientes fueron encontrando en Tito no solo provocó un aumento imprevisto de la demanda, sino que llevó a los fabricantes a pensar en nuevos productos y cambios.
En el próximo mes de noviembre se entregarán 50 unidades que salieron en preventa del modelo más grande de 5 puertas y llamó mucho la atención cómo despertó el interés de un nuevo consumidor, cambiando los planes de la empresa en cuanto al mix de fabricación de vehículo, principalmente ampliar la autonomía de su uso con una batería de mayor duración.
Tito se ha convertido en una innovación porque se destaca por su precio, este es uno de los factores a favor para promover sus ventas. Comparado a otros autos eléctricos que se venden en el país, que superan los $9 millones, este auto nacional sale u$s 16.500 o $ 2.528.625, y aumentó solo una vez desde que se exhibió por primera vez en 2021.
Además, otra ventaja es que para su para su compra, se ofrece una línea de créditos con el Banco Santander, con planes que van de 12 a 60 cuotas y que establece el pago de hasta el 80 % del saldo del vehículo al momento de la entrega.
Con respecto a los gastos en mantenimiento, este auto eléctrico no necesita de lubricante de motor, ni filtros. Su motor eléctrico no requiere ningún tipo de mantenimiento. Solo se recomiendan controles anuales periódicos del pack baterías, pastillas de freno y neumáticos.
Al igual que los demás autos del mercado, los automóviles eléctricos deben estar asegurados para poder movilizarse en la ciudad y para estos se encuentran muchas opciones de seguros de autos baratos.
Algunas características básicas de Tito, es un city car que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h, su batería es de litio de 8 kWh y su potencia es de 4,5 kW con motor asincrónico. Se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno, no requiere engranajes diferentes. (ANDigital)