

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 10 (ANDigital) El juez de Instrucción Luis Osvaldo Rodríguez procesó por presunto tráfico de influencias, en el marco de la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra, al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y al ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid.
La medida, que incluyó embargos de 200.000 pesos, alcanzó también al agente de inteligencia Juan José Riquelme, al secretario judicial Luis Ameghino Escobar y al contador de la Unión Ferroviaria, Ángel Stafforini, a quien también se le atribuyó la tenencia ilegítima de un arma de fuego.
La causa se inició en enero de 2011, cuando la jueza de instrucción Wilma López, a cargo del sumario por el homicidio de Ferreyra, consideró que de las escuchas telefónicas obtenidas en pesquisas, podrían surgir que Araóz de Lamadrid ofrecería a camaristas de casación dinero aportado por Pedraza, a través de Stafforini, para lograr su excarcelación y la de otros detenidos por el asesinato. (ANDigital)