

LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 10 (ANDigital) El concejal del Frente para la Victoria-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, presentó un proyecto para que “el municipio regule la actividad de la sala de Bingo que no debería estar las 24 horas abierta, los siete días de la semana”.
“Es una de las actividades de entretenimiento habilitada, pero si no hay una regulación estricta por parte del estado municipal puede afectar a la salud de nuestros vecinos”, argumentó.
Asimismo, el edil destacó en diálogo con el programa Código La Plata de Radio La Plata FM 90.9, que “planteamos que estén abiertas en una franja horaria que se iniciaría a las 12 del mediodía y que tendría como horario tope las 4 de la mañana. En esa franja, el Bingo podría estar habilitado durante 10 horas por día de semana y por 12 horas en los fines de semana y feriados”.
“Fundamentalmente los días de semana la ciudad de La Plata está más vinculada al conocimiento, al trabajo y además la sala está instalada en un barrio de viviendas. La sala que tiene en la ciudad de La Plata, en el Barrio Hipódromo, rodeada de escuelas y casas de familia”, argumentó el concejal kirchnerista.
En ese sentido, Tangorra recalcó que “el Estado municipal tiene la obligación de dar cuenta de las habilitaciones y situaciones de salubridad de las salas”.
Por otro lado, el titular del bloque Nacional y Popular en el deliberativo local, remarcó “también trabajaremos en una regulación de esta actividad, donde las salas tengan contacto con el exterior y que la gente no tenga un entorno donde casi no se dé cuenta del horario del día que está transcurriendo”.
“Hay cada vez más vecinos con el problema de la ludopatía y normalmente la mayor cantidad de víctimas se encuentra en los sectores más vulnerables, por eso hay que tomar responsabilidades”, finalizó. (ANDigital)