

La obra de 73 kilómetros cuenta con una inversión de 2400 millones de pesos y une las localidades de Brandsen, General Paz y General Belgrano.
BRANDSEN-BUENOS AIRES (ANDigital) La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la repavimentación de la Ruta provincial N º 29, sobre una extensión de 73 kilómetros.
Los trabajos se realizan entre las Rutas provinciales 215 y 41 y prevé la repavimentación de los accesos a las localidades de Jeppener, en el partido de Brandsen, y Ranchos, perteneciente al partido de General Paz. Además se está trabajando en la intersección con el Camino N º 043-02. Por su parte, se realizan obras de infraestructura vial en los accesos a las localidades de Alegre y Villanueva, y en la intersección con la Ruta N º 20.
“La Provincia realizó una importante inversión para la ejecución de esta obra, superando los 2.400 millones de pesos”, detalló el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
La obra abarca 73 km entre las Rutas 215 y 41; en los accesos a Jeppener, Ranchos, Alegre y Villanueva, y en la intersección con la Ruta Nº 20.
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) October 27, 2022
La intervención del corredor beneficiará al sector agrícola-ganadero provincial y mejorará la seguridad vial en los distritos.
Asimismo, consignó que “el corredor que estamos interviniendo tiene la particularidad de contar con un alto caudal de vehículos de gran porte, los cuales transportan lo producido en el sector agrícola-ganadero provincial”. Y concluyó: “La seguridad vial de las y los usuarios es prioridad para el Gobierno Provincial”.
Entre las tareas a realizar se reconstruirá un puente ubicado sobre el Río Samborombón y se pondrán en valor otros puentes aliviadores y alcantarillas. Por último, se colocarán barandas de defensa vehicular, nuevos refugios para ascenso y descenso de pasajeros, y se realizarán tareas de iluminación y de señalización horizontal y vertical. (ANDigital)