

Se trata de Athenas, quien saltó a la fama como integrante del grupo KtrasK del recordado ciclo artístico infantil. Competirá en la categoría Mejor Álbum Cristiano con su disco “Alfa y Omega”.
ESTADOS UNIDOS (ANDigital) Athenas, quien de niña saltó a la fama como integrante del grupo KtrasK del programa infantil Cantaniño de Telefé, hoy es nominada al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano con su disco Alfa y Omega.
La cantante está dedicada a la música cristiana desde hace varios años, y a la fecha se ha presentado en 20 países y más de 150 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Toda la Gloria sea para Dios! Que esto sirva para levantar el nombre de Jesús en alto y nuestra hermosa fe! Que sirva...
Publicada por Athenas Música en Miércoles, 21 de septiembre de 2022
La propia artista describe a su disco como “una mezcla de pop melódico y ‘praise & worship’ en español, con una impronta católica, adaptada al gusto de nuestra audiencia”.
Athenas es una artista independiente con más de 250 millones de reproducciones en sus videos de YouTube, y su canal se encuentra en el top 10 con más suscriptores entre las cantantes femeninas de Argentina.
Ella escribe sus propias canciones junto con su esposo, Tobías Buteler, incluyendo los diez temas del álbum nominado, y su canto más popular Contigo María, el cual escribió para la célebre peregrinación a Luján, y que hoy se interpreta en la gran mayoría de las iglesias católicas de Argentina y el mundo de habla hispana.
Vale destacar que Alfa y Omega fue publicado gracias al aporte de la comunidad en una campaña de crowdfunding, en tanto que la producción musical de los diez temas estuvo a cargo de tres diferentes profesionales: Shawn Williams, de Papercastle Records (en ocho canciones) y Mateo Rodo de Buenos Aires y Gerson Pérez, venezolano radicado en España, produciendo una canción cada uno.
En cuanto a su nominación a Mejor Álbum Cristiano, este año es la única mujer nominada en la categoría, la única artista independiente, la primera artista femenina argentina y la primera artista femenina católica en recibir una nominación.
“El mensaje que quiero compartir a través de este álbum es volver a poner la mirada en lo más importante, lo más trascendente, en Jesús. En un tiempo en el que todo parece fugaz y que nos deja insatisfechos, queremos invitar a todos a poner los ojos en Él, que vino a llenar los vacíos de nuestro corazón y darnos vida en abundancia”, resume la artista. (ANDigital)