

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 07 (ANDigital) En octubre de 2005, la Fundación Favaloro creó Alimentos Fundación Favaloro con el objetivo de proveer al mercado una variada línea de alimentos saludables, ricos, nutritivos y para todas las etapas de la vida.
Además, a diferencia de otros productos alimenticios conercializados en la Argentina, al adquirirlos se colabora con la obra histórica y permanente del doctor René Favaloro.
Dado que un importante porcentaje de las ventas es donado, a septiembre de 2012, Alimentos Fundación Favaloro ha superado los 9 millones de pesos en aportes a la obra del creador del by pass coronario.
Estos recursos han sido destinados en los últimos años al mejoramiento edilicio, renovación de aparatología médica, profesionalización de cuadros y prestaciones médicas varias.
Los productos bajo la licencia Alimentos Fundación Favaloro incluyen aceites de oliva y canola, aguas minerales y mineralizadas, aguas saborizadas con y sin gas, tapas de empanadas y pascualinas, mermeladas, panes, gelatinas, cacao, edulcorantes líquido y en polvo, dulces de batata y membrillo, bebidas dietéticas y sin alcohol.
También cuenta con fideos, yerba mate, té, leches larga vida, budines, piononos, harinas de trigo, premezclas para preparar pan, pizza, ñoquis, bizcochuelos, budín y buñuelos, sodas, quesos y huevos, producidos bajo un estricto control de calidad por empresas como Rosamonte, Kaiku, Cellier, Amérika 2001 y Aguas Misioneras, entre otras.
Cabe informar que la línea de Alimentos Fundación Favaloro se comercializa tanto en cadenas de supermercados, mayoristas, como autoservicios y almacenes barriales. (ANDigital)