miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº4071

Gremiales | 26 dic 2022

Precarización

“Galeno paga la consulta a los médicos lo mismo que vale una medialuna”

Los profesionales de La Trinidad de Quilmes y San Isidro pararon por 48 horas en reclamo de un convenio colectivo de trabajo. Siguen en estado de alerta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) cortaron la atención este martes 20 de diciembre en ambas sedes del sanatorio de La Trinidad de San Isidro y el miércoles 21 se realizó otro paro con acampe de 24 horas en la sede de Quilmes.

Los trabajadores denuncian a la empresa Galeno, dueña de los sanatorios de La Trinidad, por “precarización laboral, condiciones de trabajo inadecuadas como falta de espacios de descanso, hacinamiento y consultorios sin ventilación”.

A su vez, exigen el pago de la antigüedad, que según expresaron durante la manifestación, les “representaría a aquellos con 20 años de experiencia un 40 % más” y les permitiría “llegar a fin de mes”.

Asimismo, solicitan el “pago de título de especialista, nocturnidad, bonificación por guardería, licencia por vacaciones, seguridad en guardias, especialmente pediatría”.

Del mismo modo, exigen “un Convenio Colectivo de Trabajo a fin de que se respeten los derechos laborales de las y los profesionales”.

“Denunciamos el hostigamiento que las autoridades han ejercido contra las y los trabajadores médicos a partir de su sindicalización”, expresaron desde AMRA en un comunicado.

En efecto, la Seccional Conurbano Norte denunció que “la patronal cortó el código de descuento luego del paro anterior, llevado adelante el día 2 de diciembre, en el contexto del Día del Médico” y que “posteriormente la empresa debió restablecer la cuota sindical luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó a favor del gremio”.

“Es una situación paradójica ya que en sus propios sanatorios no se está atendiendo a la prepaga Galeno, porque pagan 200 pesos la consulta. Sí, Galeno nos paga a los médicos la hora lo mismo que vale una medialuna, es una empresa obscena, una prepaga que aumenta mes a mes y los profesionales de consultorio están como monotributistas ganando una miseria”, disparó el doctor Jorge Corral, secretario de Prensa de AMRA.

“En cuanto no tengamos una respuesta favorable las medidas gremiales serán cada vez más intensas y de ser necesario la realizaremos en la puerta de la sede central de Galeno en Puerto Madero”, sentenciaron desde el nucleamiento gremial. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias