

El sujeto había robado una veterinaria junto a un cómplice. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, y el sujeto fue atrapado en la mañana. Las imágenes.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En una secuencia digna de un artista cinematográfico, un ladrón fue detenido tras robar en una veterinaria de la localidad de Ringuelet, en el partido de La Plata, e intentar escapar al tirarse a las aguas servidas del arroyo El Gato y meterse en las alcantarillas.
El robo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una veterinaria situada en la avenida 7, entre 516 y 517, propiedad de un comerciante italiano de 72 años.
Ante el ingreso de los dos delincuentes al local comercial, se accionó la alarma y personal del Comando de Patrullas de La Plata se dirigió al lugar y, cuando los policías llegaban a la veterinaria, observaron que dos desconocidos escapaban corriendo, por lo que se generó una persecución.
Un vocero de la fuerza indicó que los ladrones se separaron y que uno de ellos se arrojó al canal en 7, entre 514 y 515, para meterse luego en una alcantarilla.
?| Así intentaba escaparse el denominado “hombre pato” en Ringuelet-#LaPlata: robó en una veterinaria de avenida 7, entre 516 y 517, y se tiró al arroyo El Gato, con agua servida y putrefacta. Tras largas horas de búsqueda, fue encontrado y detenido. Fue este 11/01 a la mañana pic.twitter.com/0sAAU3eszh
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 11, 2023
Policías ingresaron a esa alcantarilla, de un diámetro de un metro, y comenzaron el seguimiento en medio de basura y agua por unos 50 metros.
Ante la imposibilidad de continuar por la alcantarilla el personal policial reculó y cambió la estrategia de búsqueda y, con el apoyo de la Dirección de Riesgos Especiales de los Bomberos Voluntarios, la persecución se extendió por unos 500 metros en la vera del arroyo, en el que revisaron cada 50 metros las bocas de salidas de las alcantarillas.
Hasta que, tras dos horas, en 514 y 115 fue divisado y el delincuente se lanzó nuevamente al agua para intentar escapar nadando, y con un arma blanca en una de sus manos.
Los policías y bomberos comenzaron un diálogo con el asaltante para que se entregue, hasta que en un descuido del joven se le abalanzaron y lo aprehendieron.
?| El agua servida en la que el delincuente nadaba con un único objetivo: escaparse. No lo logró pic.twitter.com/13WBydtNqC
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 11, 2023
En una camilla lo sacaron del agua y lo llevaron hasta una ambulancia del SAME, desde donde fue derivado al Hospital San Roque, de Gonnet, para ser revisado.
Un vocero de la fuerza indicó que el canal se halla atiborrado de basura de todo tipo, incluso desechos cloacales, y que el lugar donde fue detenido el joven fue al lado de un barrio de emergencia.
El detenido fue identificado con las iniciales DZ, tiene 29 años de edad y está domiciliado en el Barrio Nuevo de Tolosa, y que quedó imputado por “robo” con intervención de la Comisaría Sexta y la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.
Al joven lo calificaron como el “hombre pato”, y es el líder de la banda apodada “los castores”. (ANDigital)