domingo 07 de septiembre de 2025 - Edición Nº4187

Policiales y Judiciales | 13 ene 2023

Delito incansable

Policía que trabajaba de UBER mató a uno de los dos ladrones que le robaron en Burzaco

Todo ocurrió alrededor de las 7 horas de este jueves. De acuerdo al relato del agente, de franco de servicio, le pidieron que los lleve a un cajero y allí intentaron robarle.


ALMIRANTE BROWN-BUENOS AIRES (ANDigital) Un policía de La Bonaerense que en su tiempo libre trabaja como chofer de la aplicación UBER disparó contra dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando los trasladó hasta un destino en Burzaco y como consecuencia de ello mató a uno e hirió al otro, quien sin embargo logró escapar.

Todo se desencadenó este jueves por la mañana, alrededor de las 7 horas, en la calle Drago al 1500 de la mencionada localidad de Almirante Brown, partido cuyas calles están signadas por el delito y la violencia, en ocasiones extrema.

Hasta allí le pidieron los dos sujetos que los llevara al agente que reviste en la Policía Local de Lomas de Zamora, pero que en ese momento se encontraba de franco de servicio, para poder acceder a un cajero del Banco Santander Río, aunque al llegar a esa zona cercana al Parque Industrial de Burzaco intentaron robarle.

Uno de los dos lo tomó por el cuello y lo amenazó con un cuchillo y, en situaciones que aún son materia de investigación, el efectivo –identificado con las iniciales JEQ, de 32 años de edad y con rango de oficial– se identificó como tal y blandió su arma reglamentaria con la que finalmente disparó cinco veces.

Ambos delincuentes salieron corriendo del Renault Logan de JEQ, uno logró escapar a la carrera  pero el otro cayó a los pocos metros, donde finalmente murió.

Como el agente desconocía la zona, decidió ponerse a resguardo y luego se comunicó con su destino – recordemos, la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora, a quienes puso en conocimiento de lo sucedido por lo que se hizo presente en el lugar un médico de la propia fuerza, quien constató dos orificios de arma de fuego a la altura del tórax en el ladrón muerto.

En el caso interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gramajo, quien decidió no adoptar temperamento alguno para con el personal policial aunque sí dispuso el secuestro del arma reglamentaria y ordenó una serie de diligencias de rigor. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias