

Fernet en mano, el exLíder de Los Piojos lo hizo junto a más de 30 mil personas en el escenario principal del Cosquín Rock.
CÓRDOBA (ANDigital) Desde los rituales piojosos hasta las fiestas persas, Andrés Ciro Martínez se mantiene como referente de la escena del rock nacional con las cualidades de frontan intactas.
Desde sus inicios en el teatro hasta agotar los estadios más importantes del país, oficia como maestro de ceremonias en cada uno de sus rituales, en los cuales sus seguidores celebran cada guiño.
Luego de un fin de año lleno de emociones, con dos presentaciones en Qatar y tres Luna Parks agotados, Ciro volvió al Cosquín Rock con una lista bien caliente que durante dos horas combinó a la perfección los clásicos de Los Piojos, y los mejores temas que recorren los cuatro discos de estudio de su proyecto solista.
Pero el plato fuerte se vivió cuando decidió ofrecer un multitudinario y sin precedentes brindis con nada menos que un vaso de fernet, inevitable que fuera con la icónica bebida amada por los cordobeses y todos los argentinos, lo que desató el grito sagrado del público.
Promediando su despliegue del cierre del festival de rock más grande de Latinoamérica, y antes de una de las partes más esperadas de este -donde interactúa con el público antes de cantar “El Farolito”, un inoxidable y fervoroso clásico de su banda original-, volvió a marcar un hito: 30 mil personas levantaron sus vasos de fernet en simultáneo para brindar con Ciro.
La espera por la llegada del festival, el paraíso del fernet, la Copa del Mundo obtenida el pasado diciembre y sus deseos para este 2023, así convocó el artista al brindis más grande del mundo: “Antes de que hagamos el último tema de la noche, quiero que todos juntos levantemos bien arriba nuestro vaso, yo tengo mi vaso de Fernet ¿Cómo voy a brindar, sino, en la tierra, en el paraíso del fernet en el mundo?”
“Celebremos la tercera y que ya terminó la espera, la espera para celebrar el placer de volvernos a ver”, dijo Martínez en el escenario principal de Cosquín. (ANDigital)