

El ministro de Gobierno se posiciona como favorito en la carrera por suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el sillón de Uspallata. Crecen los libertarios.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En un contexto de cómoda ventaja de Juntos por el Cambio para retener la jefatura de Gobierno porteño, la incógnita pasa a ser entonces quién prevale dentro de la coalición de centroderecha.
Un relevamiento de Federico González y Asociados midió la intención de voto entre los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el sillón de Uspallata, siendo el actual ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, el postulante favorito.
De acuerdo con el sondeo, si las PASO para elegir Jefe de Gobierno porteño fueran hoy, Juntos por el Cambio se impondría con un 51,1 % de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzaría el 18,7 por ciento. Luego aparece, en crecimiento, La Libertad Avanza, con la figura del diputado Ramiro Marra a la cabeza (14,3 %) y el Frente de Izquierda, con Myriam Bregman, alcanza al 2,3% del electorado.
En lo que hace a nombre propios, Jorge Macri encabeza la nómina del oficialismo porteño, con 17 % de adhesión, aventajando por más de dos puntos al senador nacional de Evolución en la UCR, Martín Lousteau (14,6 %) y al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, con 13,1 por ciento.
Luego aparecen el marido de Pampita (3,7 %); la ministra de Educación, Soledad Acuña (2,3 %) y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (0,4 %).
Por su parte, en el Frente de Todos, Leandro Santoro sigue siendo la figura más potable, con 14,4 % de intención de voto, sacándole amplia diferencia al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens (3,1 %) y a la exministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta (1,3 %). (ANDigital)