

El diputado nacional echó por tierra la posibilidad de competir en la provincia de Benos Aires y ratificó su proyecto presidencial por el radicalismo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del radicalismo Facundo Manes echó por tierra cualquier posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Cuando realizó su primera incursión política en 2021, Manes hizo una gran elección en los comicios legislativos de medio término, convirtiéndose en una pieza clave para el triunfo electoral de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, pese a su gran desempeño en el territorio bonaerense, desestimó la chance de pelear por el Sillón de Dardo Rocha.
“No hay chance de que sea candidato a gobernador de Buenos Aires”, aseveró este miércoles.
En declaraciones a Radio Con Vos, el neurocientífico ratificó sus aspiraciones de ser precandidato presidencial por el partido boina blanca. “Estamos construyendo una alternativa nueva, con un radicalismo que se quiere renovar”, remarcó.
Consultado sobre su proyecto, abogó por “un equilibrio entre estado y mercado, entre libertad y equidad, que el PRO no encontró cuando fue gobierno”
En ese sentido, exhortó a “cambiar la mentalidad colectiva de nuestra sociedad para encarar el desarrollo, con un plan de estabilización de la macroeconomía pero sin quedarnos ahí”.
“Si desbloqueamos la política y nos ponemos de acuerdo en cuatro o cinco áreas, podríamos tener una década de duplicar exportaciones, pero si no invertimos en una revolución de capital humano, nos va a pasar lo que ya nos pasó, como en el 2003”, graficó Manes.
Y finalizó: “Podemos fallar en el primer intento, pero para aguantar eso el próximo gobierno tiene que ser de consenso, y los extremos no pueden generarlo”. (ANDigital)