La diputada nacional del PRO y exgobernadora bonaerense abogó por “una ley de emergencia educativa que ponga en marcha desde el primer día un plan de alfabetización”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La diputada nacional del PRO en Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, repartió duros cuestionamientos a su sucesor en el Ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof, al tiempo que también criticó al presidente Alberto Fernández.
“No le creo nada al Presidente cuando habla. Nadie le cree. Entregó a millones de argentinos a la pobreza; entregó a los jubilados, a quienes les cambió una fórmula que contra la inflación pierde y por eso les tiene que dar un bono todos los meses, y aun así siguen siendo pobres”, disparó.
En igual tono, afirmó que “entregó a los ciudadanos de Rosario al narcotráfico. A todos esos argentinos que no se lo merecían los entregó, pero siempre estuvo más preocupado por Cristina Kirchner, por la política, por el poder, por su propio lugar y por mentirnos todo el tiempo creyendo que somos tontos y no nos damos cuenta de lo que pasa. Nunca demostró que le importa de verdad lo que les pasa a los argentinos”.
Por otra parte, sostuvo que “sería un gran retroceso” si el gobernador bonaerense fuera reelecto. “En estos tres años lo único que pudo mostrar Kicillof son críticas a mi persona y a mi gobierno”, postuló Vidal en otra de sus habituales visitas a los estudios de LN+.
“¿Dónde están los derechos que garantizó? ¿Cuáles son los bonaerenses que tienen más derechos hoy? ¿De verdad nos quiere hacer creer que 45 mil empleados públicos son porque construyó 150 edificios escolares? ¿En serio nos subestima tanto? ¿Y los cargos políticos? No puede explicar por qué yo dejé 760 cargos y él tiene 1800”, anexó la legisladora macrista.
Acto seguido, disparó: “si vos creés que un mejor Estado es uno lleno de más empleados públicos, a costa de más pobreza, más inflación, de menos educación, de más inseguridad, decilo con esta claridad, pero no engañemos más a la gente”.
Luego manifestó que el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, “es parte del gobierno” y “es el verdadero ministro de Educación de Axel Kicillof”.
“La educación tiene que ser un eje central, no de este gobierno porque no espero nada, pero sí del próximo, una ley de emergencia educativa que ponga en marcha desde el primer día un plan de alfabetización”, cerró. (ANDigital)