domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº4124

Policiales y Judiciales | 6 abr 2023

Durante la noche

Detienen a los choferes que le pegaron a Berni: Uno cayó por sus tatuajes

Fueron detenidos en Merlo y Gregorio de Laferrere, en el Conurbano bonaerense oeste, y los trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires. Pararon ocho líneas de colectivo a partir de estas detenciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En las últimas horas fueron detenidos dos choferes de colectivo que agredieron físicamente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y a efectivos de la Policía de la Ciudad durante las protestas del lunes en la subida a la General Paz de la localidad de Lomas del Mirador.

Fue luego de dos allanamientos desarrollados por el propio personal de la Policía porteña y por efectivos de las DDI La Matanza y DDI Morón, de la Policía Bonaerense, luego de que el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20 lo ordenara en el marco de la causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones”, que instruye la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 31.

Uno de los detenidos, identificado como Jorge Oscar Galiano, es quien le pegó la trompada a Berni ante las cámaras, que rápidamente se viralizara y que incluso se volviera sticker de WhatsApp, a quien se reconoció por los tatuajes de origen maorí que porta en su brazo derecho, con el que le dio la piña al ministro provincial.

Los allanamientos que generaron las detenciones fueron uno en la ciudad de Merlo, donde cayó Galiano; el otro en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde fue detenido Jorge Osca Zerda, al tiempo que los dos restantes se realizaron en Isidro Casanova y Lomas del Mirador, en las sedes de las empresas de transporte que decidieron parar durante aquella jornada, a raíz del aberrante crimen del chofer Pedro Daniel Barrientos, de 65 años de edad, donde se secuestró documentación.

En Casanova tiene su sede la empresa Almafuerte SACIE, a la que pertenecen las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, y en Lomas del Mirador Nuevo Ideal SA, cuyas líneas son la 382 y la 620, ésta última es en la que trabajaba Barrientos, todo en el partido de La Matanza.

Los detenidos fueron trasladados inicialmente a una alcaidía de la avenida Paseo Colón al 1300, aunque no permanecen allí para esperar comparecer ante el fiscal, quien les tomaría declaración testimonial este viernes, aunque es importante resaltar que el delito es excarcelable, que es “atentado contra la autoridad agravado”.

Resta informar que a raíz de estas detenciones ocho líneas de colectivo decidieron parar hasta que sus compañeros sean liberados: 218, 284, 325, 378, 382, 6120, 622 y 628 son las que no realizan sus habituales recorridos, todas en el Conurbano bonaerense oeste. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias