

El exsenador nacional lamentó que su partido de origen, la UCR, termine “cometiendo el mismo error y haciendo de sparring al PRO”. No descartó competir en la interna del Frente de Todos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El senador nacional con mandato cumplido por la provincia de Corrientes, Eugenio ‘Nito’ Artaza, confirmó sus intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno porteño de la mano de un “proyecto progresista”.
“Tengo formado el partido Cambio Popular en Corrientes y en Chaco, y ahora lo extendemos a la Ciudad y a la Provincia, para formar un partido nacional”, introdujo el actor.
En tanto, reseñó: “estuve seis años de senador y nací en la Ciudad el 1 de octubre de 1959, hace 44 años que vivo acá. Y como tengo pasión por la política, me gusta hacer política donde estoy viviendo, así que hemos tomado la decisión: el 20 de abril voy a lanzar diez ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno en el Teatro Empire”.
Asimismo, el exlegislador no descartó competir en la interna del Frente de Todos: “estamos viendo, todo lo que sea participar a nosotros nos interesa; hacemos política y por supuesto que sí” podría darse una PASO.
“Hace mucho tiempo hemos cerrado con el Frente de Todos en Corrientes y en Chaco, y acá el trabajo que vamos a hacer es de acuerdo a las propuestas y a algunas mediciones que nos dan una perspectiva optimista”, proyectó Artaza en declaraciones a Radio 10.
Acto seguido, recalcó: “nuestro límite son Mauricio Macri y Javier Milei, una derecha que es la que vislumbra a nivel nacional. No diría que es peligroso, porque la gente sabe cómo votar y tenemos la democracia para subsanar esos problemas, pero me subleva”.
Finalmente, reconoció que le dan más ganas que nunca de “hacer política” cuando ve que un partido “nacional y popular” como la UCR “termina cometiendo el mismo error y haciendo de sparring al PRO, como en las últimas elecciones”.
El radicalismo “termina desapareciendo detrás de un partido que llevó a endeudar al país gobernando. El radicalismo nació para combatir al conservadurismo, no para llevarlo al poder”, sentenció sobre su partido de origen. (ANDigital)