

Aprendé cómo funciona una cocina a gas y qué atributos esenciales harán que la hora de cocinar sea uno de los mejores momentos del día.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Junto a las heladeras, la cocina a gas es el electrodoméstico más importante del hogar. Sin ellas sería tedioso preparar las recetas de la abuela, porque cocinar a leña o carbón le da un gusto único a las comidas, pero es mejor dejarlo para el asado del fin de semana.
Sin embargo, aunque son más las familias que tienen este electrodoméstico de línea blanca en casa que las que cuentan con una aspiradora inalámbrica, términos como “multigas” o “qué tener en cuenta al elegir una cocina” son investigados frecuentemente.
¿Tenés la misma duda? Acá vas a encontrar las respuestas a cada una de ellas, además de algunas buenas razones de por qué la cocina a gas es la más popular, o la que tiene el sistema de cocción favorito de muchos.
¿Cómo funcionan las cocinas a gas?
Para que las cocinas generen combustión y enciendan, el domicilio debe tener acceso a una red doméstica de suministro de gas. Este puede ser natural, propano, butano o gas licuado de petróleo. Lo segundo es contar con un sistema interno que se conecte a dicha red y que se encargue de distribuir el gas a las diferentes hornallas.
“Y, ¿qué es una cocina multigas?”: Hay cocinas que tienen un doble sistema o incluyen un kit de conversión para poder usar gas envasado. “¿Cómo son los modelos multigas?”: Tienen el mismo diseño que una cocina a gas convencional, con cuatro hornallas, un horno y algunas funciones que descubrirás en breve.
Lo que no le puede faltar a una cocina multigas
Además de estas prestaciones básicas, hay cocinas a gas con algunas tecnologías innovadoras que te harán la vida aún más sencilla en dos aspectos claves: tiempo y limpieza.
Las hornallas Fast Cook, por ejemplo, calientan de manera más eficiente, reduciendo en un 30 % el tiempo de cocción. Con la tecnología Perfect Cook, todo lo que se cocine en el horno se hará de manera pareja. Por último, el Easy Clean Max con acabado cerámico es un material que evita que se adhiera la suciedad.
Aspectos a tener en cuenta antes de elegir tu próxima cocina
Una de las principales ventajas de cocinar a gas es que las comidas tienen un sabor especial, bien hogareño y que son rápidas. Sólo que al momento de elegir son otros aspectos los que equilibran la balanza, ellos son:
En pocas palabras, una cocina a gas es lo que necesitas para disminuir el tiempo que pasas cocinando. ¿Ya sabes cuál va a ser la próxima que consigas para tu hogar? (ANDigital)