

Ocurrió este viernes por la mañana. Cinco obreros salieron con vida, y el hijo de uno de ellos quedó debajo de una pared que cedió. Tenía 18 años. Los detalles.
ITUZAINGÓ-BUENOS AIRES (ANDigital) Una persona que era intensamente buscada entre los escombros de una obra en demolición en Ituzaingó, que cedió este viernes por la mañana cuando un grupo de obreros trabajaba en el lugar, fue hallada sin vida en las últimas horas.
Se trata de Joel Nehuén Báez, de 18 años de edad, quien falleció mientras cumplía funciones en la esquina de las calles Coronel Brandsen y Perdomo, del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste.
?| Se derrumbó una obra en construcción en las calles Coronel Brandsen y Perdomo, en #Ituzaingó. Si bien no hay personas heridas, es intensa la búsqueda de un obrero que habría quedado atrapado bajo los escombros. pic.twitter.com/wX5PM4nOki
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 5, 2023
En ese lugar los obreros trabajaban para tirar la vieja construcción de una carbonera con el objetivo de construir un edificio en el lugar.
Tras la caída de una pared de unos tres metros de altura, en la que trabajaban seis operarios, tres abajo y tres sobre la edificación, cinco lograron salir con algunas heridas pero sin riesgo de vida y un sexto quedó atrapado: era Báez, que luego de la caída llegó a mantener un breve diálogo con quienes lograron escapar.
Sin embargo, en un momento dado ese diálogo se cortó y ya con el trabajo de los rescatistas –fundamentalmente bomberos voluntarios– se apresuraron a llevar a cabo las tareas de remoción para dar con esa persona, que luego se supo falleció.
Es importante resaltar que Báez era hijo del capataz de la obra, quien a su vez es el empleado con mayor antigüedad de la empresa de demolición encargada de llevar adelante la remoción de la edificación instalada. (ANDigital)