

Personal de Asuntos Internos se hizo presente este miércoles en la dependencia de la localidad de City Bell. ¿A quién se llevaron esposado? Pase y vea.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este miércoles se desarrolló un operativo sorpresa en la Comisaría Décima de City Bell, a donde personal de la Auditoría General de Asuntos Internos –organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires– se hizo presente con el fin de arrestar al jefe de calle, Cristian Díaz González.
Fuentes del caso relataron a ANDigital bajo estricta reserva de identidad que los cargos en su contra en el expediente judicial son por privación ilegítima de la libertad, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la dependencia ubicada en las calles 14 C, entre 471 y 472, de la zona norte de La Plata.
El detenido estaba a días de ser ascendido a Subcomisario, en tanto que el entonces titular de la seccional Maximiliano Madueño fue desafectado del cargo, a horas de asumir un nuevo cargo como jefe del Distrito Norte de La Plata.
ANDigital pudo saber que hay otro policía implicado, el comisario Leandro Sarina, quien también fue imputado, y que la investigación continúa en pie a fin de conocer si hay más uniformados implicados en una trama que, según se sospecha, incluye coimas y reparto de dinero en negro.
De momento los montos no trascendieron y desde la investigación revisarán los teléfonos celulares particulares, los libros de guardia y se tomarán declaraciones testimoniales para avanzar en el caso.
En tanto, fuentes oficiales se negaron a brindar información sobre el asunto bajo el argumento de “no entorpecer la labor de la Justicia”. (ANDigital)